Mié. Feb 1st, 2023

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se adhiere a la iniciativa impulsada por Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid a elevar los niveles sanguíneos en la región, que actualmente se encuentran en el 60% de su nivel óptimo. El Ayuntamiento Complutense anima a todos los complutenses a participar en el macro maratón “Madrid dona sangre. Salva vidas, dona ‘al menos’ dos veces al año”que tendrá lugar del 9 al 14 de enero.

La campaña de donación de sangre tiene como objetivo llegar a las 8.400 donaciones para hacer frente a posibles situaciones críticas.

El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, barra blancaanimó”vecinos de la Complutense a participar en este maratón de donación de sangre y colaborar con el Hospital Universitario y Centro de Transfusión Príncipe de Asturias. Alcalá de Henares siempre ha sido una ciudad de referencia en este sentido y estoy convencido de que conseguiremos el objetivo de potenciar las reservas”.

Las personas que necesiten más información sobre el proceso de donación de sangre o los horarios del Hospital Universitario Príncipe de Asturias u otros puntos de donación disponibles, pueden acceder a través del siguiente enlace: www.comunidad.madrid/donarsangre.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.