Dom. Jun 16th, 2024

El alcalde de Torrejón y candidato a la reelección ofrece los detalles de una de las propuestas estelares de su programa electoral

El alcalde de Torrejón de Ardoz y candidato del PP a la reelección en las elecciones del 28 de mayo, Ignacio Vázquez, ofreció, en declaraciones a MiraCorredor, algunos detalles de una de las propuestas estelares de su programa electoral: la creación del Bosque de Torrejón.


⌊ Vídeo: Declaraciones de Ignacio Vázquez a MiraCorredor.

El Ayuntamiento ha comprado a la Comunidad de Madrid las 170 hectáreas de la finca Soto Espinillos para crear “el gran pulmón verde de la ciudad”. El bosque de Torrejón tendrá una superficie como ocho veces europa park y será 52 hectáreas más grande que El Retiro.

se ubicará entre el barrio de Soto del Henares, el Hospital Universitario de Torrejón, la M-300 (antigua carretera de Alcalá de Henares), la M-203 (carretera de Mejorada del Campo) y el río Henares.

El alcalde ha recordado que la actuación se llevará a cabo “en coordinación con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ya que estos terrenos se encuentran en su término municipal”. La finca integra el olivar centenario y el antiguo complejo agrícola de Espinillos.

«La gran profundidad de esta actuación Se justifica preservando la titularidad pública del inmueble, garantizando su uso y disfrute como la mayor zona verde que estará a disposición de los torrejoneros así como de nuestros vecinos de Alcalá de Henares”, ha dicho la concejala y candidata.

También se lleva a cabo con el objetivo de «evitar la instalación de actividades potencialmente molestas para los vecinos». Además, esta actuación “se convierte en el primer objetivo para frenar el cambio climático en Torrejón” y quizás en el futuro pueda albergar “una granja-escuela”.





Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.