Sáb. Jun 15th, 2024

Cogida de El Cordobés en la plaza de toros de Huesca. Javier Navarro

  • Doctor Enrique Crespo: “Yo como soy muy optimista ya le he dicho que a ver si reaparece el día 1 en Alcalá de Henares” .
Foto: TW mdelcordobés

EL doctor Enrique Crespo ha pasado visita en el hospital a Manuel Díaz El Cordobés, herido este sábado Huesca, y ha declarado a  El Mundo que “ha pasado mala noche pero tiene un semblante estupendo”.

Lo sustancial, señala el doctor, es que la “herida de la cornada no ha sangrado por los drenajes” y en cuanto a la fractura de la mano ha señalado que “lo importante es que la piel no se necrose. Yo como soy muy optimista ya le he dicho que a ver si reaperace el día 1 en Alcalá de Henares” .

“Me he quedado soprendido porque nos habían dicho que había pasado muy mala noche y le ves ahí fresco y animado, hablando. Me decía su hermano Chema que o se cogen un avión mañana o esta misma tarde en el coche de cuadrillas, como va tumbado, se tiran para Sevilla ya”, manifiesta Crespo.

Enrique Crespo, uno de los más reputados cirujanos taurinos, señalaba también la noche anterior que Manuel Díaz había tenido “la suerte de que en la enfermería había un cirujano de mano que se la ha recompuesto lo mejor posible. Es una lesión severa. En cuanto a la cornada en el Triángulo de Scarpa, es una cornada que la gente llama limpia, extensa pero sin lesión muscular”.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.