Sáb. Jul 20th, 2024

Foto: Sindicato de Policías del Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Alcalá de Henares

  • La intervención tuvo lugar el martes por la tarde, cuando las temperaturas rondaban los 35 grados.

Un helicóptero del Grupo de Salvamento en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid salvó ayer a un hombre de 86 años que sufría un golpe de calor en el Parque Natural de Alcalá de Henares, informó la policía local en las redes sociales.

El anciano caminaba por este entorno natural cuando comenzó a sentirse mal y se desmayó, por lo que llamaron a los servicios de emergencia, quienes llegaron a la zona minutos después.

El hombre recibió los primeros auxilios por parte de agentes de la Policía Local, en colaboración con Protección Civil de Alcalá, ya que presentaba síntomas compatibles con un golpe de calor. Tras unas complicadas maniobras, fue evacuado en camilla a bordo de un helicóptero al Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

Ayer por la tarde, sin embargo, de nuevo en Alcalá de Henares, se produjo un accidente de circulación en el número 28 de la A-2, en dirección Barcelona, ​​tras una colisión entre varios vehículos. No se registraron heridos graves, pero también se produjeron importantes atascos de tráfico. En el lugar intervinieron bomberos de la Comunidad de Madrid, Summa 112 y agentes de la Guardia Civil.



Un hombre de 86 años fue rescatado por el GERA en el Parque Natural de Alcalá de Henares tras sufrir un golpe de calor. La Policía Local y Protección Civil colaboraron en los primeros auxilios y fue evacuado en helicóptero al Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Además, hubo un accidente de tráfico en la A-2 con intervención de bomberos y agentes de la Guardia Civil.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.