Sáb. May 18th, 2024

La capital madrileña ha recibido hoy parte de los numerosos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Madrid y un cuantioso premio de «El Gordo» para el barrio de El Pilar. 88.008 se cantó a las 13.16 en el octavo hilo del noveno cuadro, dejando ganadores en distintos puntos de la capital.

El número 88.008, premiado con el premio más importante de la lotería de Navidad más emblemática, recaudó millones en el Barrio del Pilar, en el barrio de Fuencarral-El Pardo, vendiendo 50 series (200 millones de euros) en una administración de la calle Monforte de Lemos, junto a La Vaguada.

La vecina administración de La Vaguada se repartió 200 millones de euros con la venta de 50 sets de ‘El Gordo’. 88.008 está dotado con 4.000.000 de euros para la serie.

Los niños de San Ildefonso cantan los números ganadores del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2023 (Foto: EP)

Junto con la administración de La Vaguada, También se vendieron 88.008 en la administración popular en el número 22 de la calle del Carmen, conocida como ‘Doña Manolita, y en ‘La Chulapa de Moncloa’, en el cruce de Moncloa. Cuatro quintas partes de los premios también han caído en esta última gestión.

También se vendió en el número 16. Calle Arenal; en el número 11 vía Santa Bárbara; en el número 13 de la calle Narváez; y en el número 5 vía Alberto Palacios.

Las administraciones ubicadas en el número 18 de Vía Quintana, en el número 68 de Vía Gaztambide, en el número 74 de Vía Emilio Ferrari y en el número 93 de Vía Toledo También vendieron este número.

Largas colas para comprar tarjetas navideñas en la administración de Doña Manolita (Foto: EP)
Largas colas para comprar tarjetas navideñas en la administración de Doña Manolita (Foto: EP)

Varios municipios de la región han recibido el premio «El Gordo». Aranjuez, Las Rozas, Alcalá de Henares, Getafe, Móstoles, Parla, San Fernando de Henares, Tres Cantos y San Lorenzo de El Escorial. También se vendió un décimo al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

El «El Gordo» más vago de la historia

Este año le toca «El Gordo» después. Hasta ahora este premio correspondía al primer premio de la lotería de Navidad de 2014, cuando sólo salió a las 13.00 horas. En 2018 era hasta las 12.35 horas. Además, este año ‘Gordo’ fue el último de los grandes en salir.

El pago de los premios se iniciará en la tarde del 22 de diciembre, cuando se finalizará, como es habitual, tanto la verificación de los números sorteados como los procesos informáticos, y hasta el 22 de marzo de 2024.

Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o recibo, se podrán recoger exclusivamente en alguno de los 10.902 puntos de venta de la red comercial de la Lotería. El premio se podrá recoger en efectivo o vía Bizum.

Por su parte, los premios de importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank.

«La capital madrileña recibe premios millonarios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad»

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.