Jue. Jun 30th, 2022

El Sindicato Regional CCOO en el Corredor del Henares rindió homenaje al eterno sindicalista de Alcalá Magdaleno García-Alcalá en el primer aniversario de su muerte.

El homenaje a Magdaleno fue un acto abierto al público, al que se invitó a participar a varias personas, entre otros el alcalde de la localidad donde nació, Noblejas, donde ya tiene una calle que lleva su nombre, y el alcalde de Alcalá de Henares, ciudad donde pasó la mayor parte de su vida, de la que también fue concejal, y donde sostuvo multitud de luchas, entre las que podemos mencionar la puesta en marcha del Hospital de Alcalá por su relevancia.

Durante el homenaje se han producido varias intervenciones y pronunciamientos, como el del representante de IU en Alcalá de Henares; UGT; AEDHE; compañeros de Magdaleno; representantes de diversas CC.AA. catalanas, con las que Magdaleno forjó el hermanamiento a través de su labor sindical en La Seda de Barcelona.

También intervino la secretaria general de la CCOO de Madrid, Paloma López.

Hubo varias actuaciones musicales y se realizó un cuadro en vivo que incluía la figura de Magdaleno.

Todo esto, desde un inmenso amor, respeto y gratitud a su familia ”, dice CCOO del Henares.

«Una huella imborrable en nuestra historia»

CCOO Henares cuenta cómo “Magdaleno forma parte del patrimonio humano, social, sindical y político de la comarca del Henares. Es una de esas personas que ha dejado una huella imborrable en nuestra historia, por su trayectoria de vida, que ha tenido un claro impacto en la sociedad ”.

En su sitio web, la agrupación sindical afirma que “Magdaleno fue un ejemplo de dedicación y lucha por la mejora de las condiciones de vida de la clase obrera y de la sociedad en general. Su recuerdo sigue vivo en muchos corazones, quienes tendrán la oportunidad de rendirle un homenaje que, en su tiempo, debido a la pandemia, no pudimos lograr ”.