Dom. Jul 3rd, 2022

  • 11 de ellos, con pronóstico menos grave, fueron trasladados al Hospital de Urgencias Isabel Zendal.

25 heridos en Ucrania tras la guerra llegaron a Madrid para ser atendidos de sus dolencias, algunos «muy complicados», y fueron distribuidos en varios hospitales de la Comunidad, que mantiene su oferta para recibir a más heridos.

A las 03:00 horas de este lunes el avión aterrizó con los 25 heridos, 11 de ellos con pronóstico menos grave, que fueron trasladados al Hospital de Urgencias Isabel Zendal para continuar con su rehabilitación tras recibir tratamiento en Ucrania.

Los otros 14, con heridas «muy complicadas» y miembros en algunos casos «en situación catastrófica», fueron repartidos por varios hospitales de la región: La Paz, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Puerta de Hierro-Majadahonda, Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y Getafe.

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, explicó, antes de asistir a un almuerzo informativo con Isabel Díaz Ayuso, que la compleja situación clínica de muchos de los heridos impidió que todos los que tenían previsto viajar a Madrid (inicialmente se habían anunciado 37), pero 12 tuvieron que permanecer en Ucrania debido a la inestabilidad clínica.

Ruiz Escudero dijo que Madrid está «preparada para recibir más» y que la salud de la región «está a su servicio» para ofrecerles los cuidados que necesitan para curar sus heridas.

Los lesionados serán atendidos en los servicios de traumatología de los centros con cirugía, y en el caso de pacientes amputados, también tendrán que intervenir los servicios de cirugía plástica y cirugía general.