Mar. Abr 16th, 2024

Foto de la Comunidad de Madrid

  • La vacunación comenzará este jueves 30 de diciembre y la Comunidad de Madrid también abre hoy la cita para vacunar con la dosis de recuerdo para adultos a partir de 45 años.
Foto de la Comunidad de Madrid

Así lo anunció en rueda de prensa Elena Andradas, directora general de Salud Pública en Madrid junto con el viceministro Antonio Zapatero.

El Ministerio de Salud recuerda que los adultos que sigan el régimen completo de AstraZeneca y el régimen heterólogo (AstraZeneca y Pfeizer) también pueden recibir la tercera dosis de refuerzo, como en el caso de profesores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos y miembros de la Protección Civil. . .

Para llevar a cabo la autonomía, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid deben acceder a la página web autorizada por la Consejería de Sanidad de Madrid. Posteriormente se debe ingresar al sistema el Código Autónomo de Identificación Personal (CIPA) que aparece en la Tarjeta Sanitaria. También debe indicarse el nombre, apellidos y fecha de nacimiento.


Los niños a partir de 5 años comenzarán a recibir la vacuna el jueves 30 de diciembre.

A partir del jueves 30 de diciembre, la población infantil de 5 años y más comenzará a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Recibirán la dosis de Pfizer y en la octava semana podrán recibir la segunda dosis. La Comunidad de Madrid ha activado 24 hospitales públicos de la región. Según los últimos datos publicados por la Autoridad Sanitaria de Madrid, ya se han administrado 97.000 vacunas a menores.

El 91,5% de la población mayor de 12 años ya tiene el régimen de vacunación completo y el 93,3% ya ha recibido al menos una dosis. En la Comunidad de Madrid se han administrado 11.764.579 dosis desde el inicio de la vacunación.


Hospitales públicos autorizados

Los hospitales públicos donde se vacunará a los niños a partir de 5 años son: Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Charla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Móstoles, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta Hierro (Majadahonda), Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba. En los hospitales de Santa Cristina, Croce Rossa y Guadarrama, sin unidad pediátrica, solo se vacunan los mayores de 45 años y en el Hospital Universitario Niño Jesús, donde se administra la vacuna solo a la población infantil.