Sáb. May 18th, 2024

Foto por HUPA

  • El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ingresa hoy pacientes en 10 de los 16 boxes de la Unidad de Cuidados Intensivos A.
Foto por HUPA

La inauguración se produjo al finalizar los trabajos de limpieza especializada que se llevaron a cabo en estas estructuras tras las intervenciones realizadas en el sistema de climatización, las obras de cierre del anillo ACS y la reforma del Plan de Autoprotección y la finalización de los controles medioambientales y necesarios para corroborar todos los requisitos de calidad que debe cumplir un espacio sanitario como este. La UCI incrementará su actividad en los próximos días.

Los trabajos realizados servirán para mejorar las condiciones de confort de los pacientes y sus familiares luego de lo aprendido durante la pandemia de Covid-19. Entre los trabajos realizados se encuentra también un nuevo sistema de videovigilancia y seguridad, pintura y la instalación de pavimentos homologados para este tipo de sistemas.

La Dirección del Hospital quiere destacar el esfuerzo realizado por los profesionales del Centro siguiendo los protocolos y guías clínicas según la evidencia científica actual para garantizar la calidad de los procesos asistenciales prestados a los pacientes, mientras se llevaba a cabo una reorganización por parte de otras áreas asistenciales durante el período algunos trabajos.


Mejoras en el aire acondicionado.

Además, como parte de las actuaciones encaminadas a mejorar la calidad y seguridad de los pacientes, así como el confort y modernización de las instalaciones para ellos y los profesionales, el Hospital está mejorando el sistema de climatización con la instalación de un nuevo aire acondicionado en Bloque A y otro en el sótano central. En esta dirección también se adquirió un nuevo generador de 1.000 KWAS para fortalecer la capacidad eléctrica.

Asimismo, el Hospital Príncipe de Asturias continúa trabajando en la modernización de los Servicios de Radiología y los nuevos Servicios de Medicina Nuclear. En este caso, recientemente se han instalado las nuevas máquinas del Plan INVEAT (una PET-CT, dos SPET-CT, dos TC y dos máquinas de Resonancia Magnética de 3 Tesla) que supondrán no sólo mejorar los diagnósticos, sino también dar un salto de calidad en El nivel de asistencia que brinda el Centro, al igual que con la adquisición de PET-CT, se evita el desplazamiento a otros hospitales.


Inversiones y mejoras en los últimos meses

En este sentido, el Hospital Príncipe de Asturias también ha realizado en los últimos meses inversiones y mejoras en nuevas tuberías con la reforma del anillo de Agua Caliente Sanitaria, una nueva zona de laboratorios, la ampliación del Hospital de Día con una nueva extracción, un nuevo robot en el Servicio de Farmacia y se ha ampliado la Unidad de Reproducción Asistida.

También se ha mejorado la sala de pruebas de esfuerzo, se han renovado los techos en dos fases y se ha puesto en marcha un nuevo sistema de llamada para aumentar la seguridad y prevenir caídas en las salas en aras de la seguridad del paciente, así como para la mejora de la salud materna. y cuidado de niños. una zona de hospitalización y una nueva sala de espera adaptada para la atención de niños y adolescentes.

En cuanto al Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento (CIDyT) Francisco Díaz, se han realizado mejoras en el área quirúrgica y se ha instalado una nueva tomografía computarizada y una nueva máquina de resonancia magnética.



El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ingresa pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos A. Además, se han realizado mejoras en el sistema de climatización y en las instalaciones del hospital. También se han llevado a cabo inversiones y mejoras en diversas áreas del centro.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.