Dom. May 26th, 2024

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Populares aseguran que el inmueble se encuentra en una situación deplorable.

En una moción, presentada conjuntamente con Vox, los populares señalan que el edificio se encuentra en condiciones deplorables, con las fachadas y cubiertas en riesgo de desprendimiento, un vallado perimetral en mal estado y fácilmente saltable, así como algunos espacios interiores. lleno de basura, escombros, chatarra y otros materiales potencialmente peligrosos.

«Además, sus más de 5.000 metros cuadrados están ocupados ilegalmente desde hace tiempo por personas sin hogar que habitan este espacio insalubre, y que generan graves problemas de convivencia con los habitantes de la zona, según la policía local, que inspeccionó el lugar tras Se han recibido numerosas denuncias”, afirma la portavoz adjunta del grupo de concejales del PP, Orlena de Miguel.

Todo ello, a juicio de De Miguel, convierte este inmueble en su estado actual «en un peligro para la seguridad de los vecinos, tanto por los riesgos de desprendimiento de los elementos constructivos, como por la insalubridad de sus ambientes internos, como por los conflictos y problemas de convivencia provocada por las personas que la ocupan ilegalmente».

El PP recuerda que ya en 2019 todos los grupos políticos, a excepción de Izquierda Unida-Podemos, habían llevado a este pleno la petición de que el edificio pudiera acoger un hospital de media y larga duración. “A pesar de ello y de todas las solicitudes que se hicieron a la TGSS para la adecuación del inmueble, el organismo titular del inmueble ha hecho caso omiso hasta el momento”, indica el diputado popular.


En 2012 el centro cerró

El antiguo Centro de Salud y Especialidades “Virgen del Val”, construido en 1968, fue un referente en el sector sanitario de Alcalá de Henares durante décadas hasta 2012, fecha de su cierre definitivo.

Desde entonces y hasta hoy, se han enviado numerosas solicitudes a la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria del inmueble, para que subsane las deficiencias de esta antigua clínica declarada en mal estado en 2021.



El edificio del antiguo Centro de Salud y Especialidades «Virgen del Val» en Alcalá de Henares se encuentra en condiciones deplorables, con fachadas y cubiertas en riesgo de desprendimiento, un vallado perimetral en mal estado y espacios interiores llenos de basura. Además, el edificio de más de 5.000 metros cuadrados está ocupado ilegalmente por personas sin hogar, lo que genera problemas de convivencia con los habitantes de la zona. El Partido Popular ha solicitado en repetidas ocasiones que se utilice el edificio como hospital de media y larga duración, pero la propietaria, la Tesorería General de la Seguridad Social, ha hecho caso omiso. El edificio fue cerrado en 2012 y desde entonces se han enviado numerosas solicitudes para que se subsanen las deficiencias.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.