Vie. Jun 9th, 2023

Foto de Pedro Enrique

  • La alternativa que ofrece el PP es «insolvente, sin capacidad de gestión, volcado en la mentira y desesperado».
Foto de Pedro Enrique Anadarelli

El Partido Socialista de Alcalá de Henares quiere manifestar su «indignación por la actitud del PP de Judith Piquet, que ayer emitió una nota de prensa en la que incluía datos absolutamente falsos sobre el número de visitas a la Casa de Socorro de Alcalá».

Para la concejala socialista de Sanidad, Blanca Ibarra, “es terrible que la portavoz del PP, Judith Piquet, confunda a los pacientes con el número de servicios, porque todo el mundo sabe que un mismo paciente puede necesitar más servicios y que aporta datos absolutamente falsos. ¿A esto reduce Piquet sus políticas? ¿Mentir y tergiversar la realidad?

“Esta es la alternativa desesperada que ofrece el PP a los alcalaíes: un grupo de concejales insolventes y sin capacidad de gestión, volcados en la mentira como arma política”, según el alcalde socialista.

“Es una pena que Judith Piquet, una vez más, reduzca a números en un papel a los alcalaínos, que no luche por la mejora de las condiciones sanitarias de los alcalaíes, sino que vista su chaqueta de fiesta, a los que debe sus dos sueldos que alcanzan los más de 100.000 euros que gana cada año, y no el de representante de los habitantes de Alcalá de Henares”, ha dicho Ibarra.


«Judith Piquet es el gran fraude de la política local de los últimos años»

“Judith Piquet es el gran fraude de la política local de los últimos años: alguien que ocupa dos cargos en representación de los vecinos de Alcalá, pero que dedica el 100% de su trabajo bien remunerado a cuestionar la necesidad de las urgencias de atención primaria. Piquet no escribe una sola línea sobre el gran problema sanitario de Alcalá: seguimos sin médico en el Luis Vives. Y ni siquiera sabemos qué piensa el PP de Alcalá de los vecinos de Francisco de Vitoria que comen 4,60 euros al día”, ha dicho el concejal socialista.

“Piquet es una portavoz que se esconde en los Plenos, que se esconde para no tener que escuchar a los vecinos: la instamos a que baje por la calle Santiago, a hablar con la gente que espera su turno en el Centro Municipal de Salud de la calle, y decir que les digan que en Luis Vives no hace falta médico, que la sanidad en Madrid está bien, que tenga el coraje de dar la cara”, ha pedido el alcalde.

Para Ibarra, “es una pena que Judith Piquet intente desviar la atención de la lamentable situación que estamos viviendo en la residencia Francisco de Vitoria. Parece que sus comunicados de prensa y sus constantes ataques políticos son fruto de la desesperación, de una campaña electoral que no sale bien, de unos nervios que lo convierten en un mal consejero.

“Pedimos a Judith Piquet y al PP que dejen de estar del lado del Gobierno de Ayuso y empiecen a trabajar por Alcalá de Henares, que dejen de llamar a los vecinos de Francisco de Vitoria, a los médicos y a todos los que no piensan como ellos. Que dejen de insultar a las señoras, a los médicos y al alcalde: que trabajen por la ciudad que les paga y por los vecinos que representan”, dijo el alcalde socialista.

“Seguiremos junto a las familias de los vecinos, junto a los alcalaínos que nos arrebató el médico Luis Vives, junto a los médicos y sanitarios, y siempre trabajando por los vecinos de Alcalá de Henares, buscando la lo mejor para ellos cueste lo que cueste”, concluyó Ibarra.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.