Dom. Oct 2nd, 2022

Foto de la Comunidad de Madrid

  • El PSOE de Alcalá instó al Gobierno regional a visitar tanto el IES Francisca de Pedraza como el SUAP Luis Vives junto con la Corporación Municipal.

El PSOE de Alcalá lamenta una nueva falta de respeto a la ciudad por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, tras la visita del Vicepresidente y Consejero de Educación, Enrique Ossorio, a la casa natal de Miguel de Cervantes y al Museo Arqueológico Regional algunos sin comunicación institucional. “El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso -aseguraron los socialistas complutenses- no busca el diálogo con los municipios, ni escucha las propuestas necesarias. ¿Qué tienen que esconder? ¿Por qué visitan la ciudad sin propuestas ni soluciones para mejorar la vida de los alcalaínos y alcalaínas?

El portavoz del PSOE de Alcalá, Alberto Blázquez, denunció que «el vicepresidente y ministro de Educación, Enrique Ossorio, acudió a Alcalá de Henares sin avisar al Ayuntamiento para continuar con su estrategia de propaganda y enfrentamiento constante con el Gobierno de España». para desviar la atención de los problemas reales de la Comunidad de Madrid y encubrir las consecuencias del desgobierno del pueblo popular madrileño”.

Blázquez desfiguró que «el vicepresidente y ministro de Educación no vino a Alcalá de Henares a anunciar la necesaria finalización de las obras del IES Francisca de Pedraza que los vecinos de La Garena esperaban desde hacía muchos años». visitar -añadió el portavoz socialista- el Servicio de Urgencias de Atención Primaria Luis Vives, que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso mantiene cerrado desde el inicio de la pandemia por el clamor de los alcalaíes por su reapertura.

El PSOE de Alcalá instó al Gobierno regional a visitar, junto con la Corporación Municipal, tanto al IES Francisca de Pedraza como al SUAP Luis Vives, y buscar la mejor solución para la construcción de un hospital de medio y largo plazo tan solicitado por los operadores. asistencia sanitaria, por todos los grupos municipales y por la ciudadanía en su conjunto. Además, Blázquez pidió al Gobierno regional que «acelere los trámites para la aprobación de los proyectos incluidos en el Plan Regional de Inversiones, y no bloquee proyectos necesarios para la ciudad como el proyecto para la creación de un Centro Social y Deportivo en Ciudad del Aire. o la mejora de la movilidad en el entorno del Parque de San Isidro y la calle José María Pereda, que forman parte de los proyectos ya presentados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares al PIR”.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.