Lun. Mar 4th, 2024

Foto por PSOE

  • El diputado socialista Daniel Rubio pide al consejo regional «condiciones dignas para pacientes y personal sanitario»

Tras su visita, Rubio expresó “el pleno apoyo del Grupo Parlamentario de la Asamblea de Madrid a los sanitarios del Príncipe de Asturias y a los propios pacientes”. El diputado socialista expresó la «profunda preocupación» de los socialistas madrileños por la situación del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, consecuencia del «desinterés de la dirección hospitalaria» que pone en riesgo la «seguridad de los pacientes». riesgo. . Por todo ello, el diputado socialista pidió una intervención urgente por parte del Gobierno regional para garantizar «unas condiciones dignas tanto para los pacientes como para el personal sanitario» del hospital y apoyó «las peticiones tanto de los propios trabajadores como del Grupo Municipal Socialista de Alcalá, quien «están librando una batalla que nosotros apoyamos para que los pacientes tengan una atención digna y que apoyaremos presionando al ministro de Sanidad para que respete sus compromisos en el parlamento».


Seguirán exigiendo acciones hasta abrir la UCI-A

Por su parte, la concejala socialista Blanca Ibarra subrayó cómo «gracias a las peticiones de los últimos días, que pusieron de manifiesto los problemas que sufren los pacientes y profesionales de la unidad de cuidados intensivos, ayer la ministra de Sanidad intervino en el tema debido a la responsabilidades del actual director del hospital y ha anunciado que tiene intención de abrir cuidados intensivos A la próxima semana. Estaremos muy atentos a su respeto y obviamente en el pleno seguiremos pidiendo la destitución de este directivo».

Por su parte, Javier Rodríguez Palacios subrayó la preocupación de los socialistas «por el deterioro que sufre nuestro hospital», agravado por la situación del Servicio de Cuidados Intensivos. El portavoz socialista agradeció a los sindicatos su labor de denuncia, «apoyada también por el grupo parlamentario socialista de la Asamblea de Madrid», que ayudó al Gobierno regional a anunciar «una solución a este problema, gracias a la presión que hemos ejercido desde diferentes ámbitos y Esto demuestra que vale la pena luchar para mejorar la vida de nuestros vecinos». Rodríguez Palacios también anunció que si finalmente no se respetan los compromisos y se demuestra que estamos ante una nueva mentira, «lucharemos para exigir una solución para el servicio de cuidados intensivos del hospital».



El diputado socialista pide condiciones dignas para pacientes y personal sanitario en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. También se exige la apertura de la UCI-A. El PSOE muestra su preocupación por el deterioro del hospital y anuncia que seguirá exigiendo acciones para mejorar la situación.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.