Mar. May 14th, 2024

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Retirada de poderes y reprobación a Pilar Cruz, alcaldesa de VOX.

El próximo martes, en el Pleno Ordinario de este mes, los socialistas complutenses defenderán tres mociones, en las que abordarán cuestiones y propuestas relacionadas con la diversidad y las inversiones regionales para nuestra ciudad. Además, pedirán el apoyo del Pleno para pedir la revocación de poderes y la reprobación de la concejala de VOX, María del Pilar Cruz, por su participación en la concentración silenciosa y violenta del 6 de noviembre frente a la sede del PSOE. en la calle Ferraz de Madrid.

El Grupo Socialista abordará el próximo martes en el Pleno la situación derivada de las manifestaciones no denunciadas que se están produciendo ante la puerta de la sede del Partido Socialista Obrero Español, en la calle Ferraz de Madrid, con motivo de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno español.

Concentraciones que se caracterizaron por «insultos contra el presidente del Gobierno, contra la Constitución y contra el Jefe del Estado, acompañados de consignas violentas que incitan al odio e incluso de enfrentamientos ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado». Unos actos, en opinión de los socialistas, «vergonzosos y que todos los demócratas deberían condenar».

Sin embargo, en los últimos días hemos visto que, lamentablemente, el equipo de Gobierno de Alcalá (PP-VOX) no sólo no los condenó, sino que participaron activamente miembros del mismo equipo de Gobierno, en particular la concejala María Pilar Cruz (VOX), que difundió en las redes sociales su orgullo por estar presente el pasado 6 de noviembre, día en el que la manifestación acabó con la detención de varias personas por disturbios, algunas de ellas vinculadas al partido político VOX.

«La responsable de la infancia y la juventud de este concejo municipal, que ostenta la delegación que le otorga la alcaldesa, Judith Piquet, no debe participar en este tipo de llamamientos que no respetan los valores mínimos de convivencia y son un pésimo ejemplo para los jóvenes de nuestra ciudad», subrayan los socialistas, por ello pedirán «la revocación de poderes y la reprobación del alcalde de VOX». Los socialistas recuerdan que «estos mensajes de odio son muy preocupantes y generan un clima de enfrentamiento que ya se ha extendido en nuestra ciudad, donde el pasado domingo 12 de noviembre, un nutrido grupo de personas, tras haber participado en una supuesta concentración en la Plaza Cervantes, se concentraron frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español en Alcalá de Henares, lanzando insultos y amenazas, incitando al odio contra un partido que está presente en la ciudad desde hace 120 años.


Falta de inversiones por parte de la Región

Los socialistas también abordarán el proyecto presupuestario presentado por el gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, un proyecto, según los socialistas complutenses, «claramente insuficiente para nuestra ciudad». Una vez más sus presupuestos ignoran necesidades que, desgraciadamente, empiezan a ser históricas y que siguen siendo ignoradas por el Gobierno de nuestra región». Por todo ello, el Grupo Socialista pedirá el apoyo del Pleno para «instar al Gobierno regional a incluir en sus presupuestos para 2024 partidas específicas destinadas a cubrir las necesidades existentes en Alcalá de Henares como la construcción de una infraestructura a medio y largo plazo». hospital termal, un centro educativo público en el norte de la ciudad y el de un centro de día público para personas con discapacidad”, además de la ejecución completa del proyecto propuesto para el Instituto Francisca de Pedraza y finalmente la finalización de dicho instituto. .


En defensa de la Diversidad

Las preocupantes modificaciones propuestas por el Partido Popular de la Comunidad de Madrid a la Ley de Identidad y Expresión de Género, Igualdad Social y No Discriminación de la Comunidad de Madrid y a la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Cuestiones de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid también se debatirá en el pleno. Los socialistas recuerdan que la decisión del PP “supone un importante retroceso en los avances logrados en materia de diversidad, y creemos imprescindible que el Ayuntamiento se pronuncie en defensa de la igualdad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género”. y la no discriminación. Los socialistas defenderán una moción para “rechazar los cambios propuestos por el gobierno de la Comunidad de Madrid e instar al gobierno regional a garantizar la protección global de los derechos de las personas LGBTI, impulsando políticas inclusivas y respetuosas de la diversidad y paralizando el sistema de planificación planificada”. contrarreformas”.


Cuarta moción y preguntas

Los socialistas decidieron, tras la reunión de portavoces de ayer, retirar su cuarta moción relativa al área de igualdad, después de que se aprobara la propuesta de declaración institucional con motivo del 25-N, en la que VOX no estará presente. Además, harán cuatro preguntas; entre ellos se encuentra el relativo a la ubicación exacta de los 4 aparcamientos subterráneos para los que se prevé realizar estudios preliminares mediante un contrato menor presentado a la Asamblea el 10 de noviembre. También pedirán información sobre el futuro que prevé el equipo de gobierno para el documental “Declaración XXV Aniversario de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares”, así como la ubicación exacta de los dos lotes ofertados al Ministerio de Transportes donde se realizará la Se podría construir una estación de autobuses, de lo que habló el alcalde en una entrevista con los medios nacionales.



El Grupo Socialista de Alcalá de Henares pedirá en el próximo Pleno la revocación de poderes y la reprobación de la concejala de VOX, María del Pilar Cruz, por su participación en una manifestación violenta frente a la sede del PSOE en Madrid. Además, abordarán cuestiones relacionadas con la diversidad y las inversiones regionales para la ciudad. También pedirán al Gobierno regional partidas específicas para cubrir necesidades en Alcalá de Henares y se pronunciarán en defensa de la igualdad de todas las personas. Por último, retirarán una moción y realizarán preguntas sobre diferentes temas.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.