Mar. Jun 28th, 2022

Sara Medialdea

MADRID

Actualizado:

Guardar

37 ucranianos heridos en la invasión rusa llegarán esta mañana a Madrid. Serán trasladados a varios hospitales públicos de la región, incluido Zendal, donde se evaluará si necesitan rehabilitación.

En concreto, se prevé que 21 de ellos estén ingresados ​​en ocho centros del Servicio Madrileño de Salud, la mayoría en la especialidad de Traumatología.

Los otros 16 se quedarán con la enfermera Isabel Zendal para valorar si lo necesitan tratamiento de rehabilitación o hospitalización aguda. Zendal ahora tiene una unidad de rehabilitación completa disponible para pacientes en el resto de la red pública.

Los heridos llegan a Madrid, donde serán atendidos por la petición que la Consejería de Sanidad ha dirigido al ejecutivo regional. Los primeros 21 se repartirán en hospitales públicos La Paz, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, el 12 de octubre, todos en la capital, y Puerta de Hierro-Majadahonda, Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares y Getafe. La mayoría serán tratados en los servicios de trauma de estos centros.

Además, otros 16 heridos de guerra, ya operados y dados de alta en su país, serán ingresados ​​en el Hospital Público Enfermera Isabel Zendal para continuar con sus tratamientos de rehabilitación, aunque serán sometidos a triaje a su llegada por si necesitan ser hospitalizados. un hospital de agudos, informó el Ministerio de Salud.

Míralos
Comentarios