Mar. Abr 23rd, 2024

Este fin de semana la música procesional inundará las calles de Alcalá. Las citas comenzarán mañana viernes con dos conciertos, por un lado, a las 19:00 horas con el VI Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda Sinfónica Complutense que se celebrará en el Convento de las Agustinas y de la Madonna della Consolazione (Calle Gallo ,2); y por otro, a las 20:00 horas en la Iglesia del antiguo Hospital de Antezana (Calle Mayor, 46), la “Sinfonía Cofrade” dirigida por Héctor Martín Rabadán, de las Juventudes Musicales de Alcalá de Henares propondrá su “Música en la Passione”, con acceso gratuito sujeto a disponibilidad, 20 minutos antes del inicio del concierto.

El sábado 25 de marzo, a las 20.00 horas, en la Parroquia de San Francisco de Asís (Avda. Reyes Católicos, 26) también se podrá asistir a otro acto musical, dentro del Ciclo de Conciertos de Semana Santa. Se trata del recital «Pasos de la Pasión» del Coro del Auditorio de Alcalá de Henares dirigido por Leonor Álvarez.

Finalmente, el domingo 26 de marzo, a las 20:30 horas en la Catedral Magistral (vía Tercia, 8) tendrá lugar el concierto de la Schola Cantorum dirigido por Nuria Matamala Pichoto titulado «Maestros del Renacimiento».

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.