Jue. Ago 11th, 2022

Trágico suceso ocurrido la tarde/noche de este lunes en Alcalá de Henares. Los peatones que caminaban por la calle Caballería Española, en el cruce con la calle Manuel Azaña, notaron a una mujer de mediana edad tendida en el suelo, vestida solo con lo que parecía ser un camisón y descalza. “Estaba tirado en el suelo sin ningún signo de sangre ni nada más”, dice un testigo, “lo recogimos de varias personas en el suelo. Hemos ayudado en todo lo posible».

Alertaron a la policía local que se presentó en la cercana Comisaría de Avenida Meco. “La ambulancia y la policía llegaron súper rápido”, dice el testigo. No parece haber signos visibles de violencia, ni rastros de sangre en el camisón ni en el suelo, por lo que en un principio se pensó en un posible caso de embriaguez o atropello con fuga.

La mujer parecía inconsciente, por lo que a los pocos minutos también llegó una ambulancia y la trasladó al hospital Príncipe de Asturias, donde la esperaba el equipo de emergencias para intentar reanimarla. Y, una vez en la habitación, los médicos intentaron sin éxito reanimarla y solo pudieron certificar su muerte.

Lo extraño del hecho es que, al cortarle el camisón, los rescatistas vieron que la víctima tenía una gran abertura en el abdomen, de más de 15 centímetros de largo y varios centímetros de profundidad. No había sangre, por lo que nadie había notado las heridas hasta ahora.

Los grupos de Policía Científica, Homicidios de Madrid y Policía Criminal se encargan de las investigaciones desde ayer y, de momento, guardan absoluto secreto sobre sus avances. Ni siquiera ha trascendido la edad o la nacionalidad de la mujer.

Sin embargo, hay mucha historia de personas que trabajan como «mulas», llevando drogas dentro de sus cuerpos. Y las lesiones encontradas en la víctima podrían ser compatibles con «abrir» el cuerpo de la mujer para extraerle la droga y dejar el cuerpo en medio de la calle por motivos que obviamente se desconocen. Por lo tanto, tampoco había rastros visibles de sangre. La autopsia revelará si la muerte de la mujer es compatible con estas sospechas.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.