Mié. Abr 17th, 2024
Herido grave un joven al explotar el conducto de una calefacción en Fresno de Torote

Tenía quemaduras de primer y segundo grado en el 54 por ciento de su cuerpo.

Un joven de 20 años resultó gravemente herido el domingo tras la explosión de una tubería de agua en el circuito de calefacción de una chimenea en una casa en la localidad de Fresno de Torote, situada a 15 kilómetros de Alcalá de Henares.

El hecho se produjo sobre las siete de la tarde cuando un tubo del circuito hidráulico del sistema de calefacción doméstica, alimentado por una chimenea, Esta explotó y el vapor que expulsó alcanzó al joven.

Personal de salud del SUMMA que acudió al lugar constató que el hombre estaba herido. Tenía quemaduras de primer y segundo grado que cubrían el 54% de la superficie de su cuerpo. Informa el 112 de la Comunidad de Madrid.

Luego de ser estabilizado, el joven fue trasladado al hospital de La Paz, donde ingresó en la Unidad de Quemados. Por su parte, los bomberos de la Comunidad de Madrid cerraron el circuito de calefacción de la chimenea.







Un joven de 20 años resultó gravemente herido en una explosión de una tubería de agua en el circuito de calefacción de una chimenea en Fresno de Torote. El incidente ocurrió cuando un tubo del sistema de calefacción doméstica explotó y el vapor alcanzó al joven. Presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el 54% de su cuerpo. Fue trasladado al hospital de La Paz donde ingresó en la Unidad de Quemados.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.