Sáb. Sep 23rd, 2023

Este martes se ha abierto al público la exposición «25 años de lucha por la salud», organizada por la Plataforma para la Defensa y Mejora de la Salud Pública de Alcalá de Henares, que se puede visitar en la sala La Capilla del Antiguo Hospital de Santa María la Rica hasta el próximo domingo 19 de marzo.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde, Teresa Obiol, y la concejala de salud, Blanca Ibarra, y los miembros de la Plataforma Andrés Medina y José María Irastorza, participaron en la inauguración

Rodríguez Palacios agradece a la Plataforma Alcalá para la Mejora y Defensa de la Salud Pública “su lucha, que comenzó hace 25 años y que en su momento hizo realidad el Hospital Príncipe de Asturias en la ciudad. Tres adjetivos definen su historia – detalló el alcalde – resiliencia, coherencia y compromiso. Resiliencia para mantenerse firme, coherencia porque es una plataforma proactiva, enfocada en dar soluciones, no es una crítica destructiva, aunque haya batallas en las que continuamos, como el hospital de mediano y largo plazo; y compromiso con la ciudad, porque la salud pública nos va a servir a todos, es un compromiso necesario y gracias a los 25 años de la plataforma habrá futuro. La historia de Alcalá es también la de sus movimientos sociales».

El alcalde invitó al público a visitar la exposición que “a través de fotografías, carteles y otros documentos, demuestra la trayectoria de la Plataforma para la Defensa y Mejora de la Salud Pública en Alcalá de Henares, con motivo de la celebración de sus 25 años de trabajo » .

Actualmente la Plataforma está formada por: ADERAH, AFA, FAMPA, FCAVAH, CENTRO SOCIAL 13 ROSAS, FRANCISCA DE PEDRAZA MUJERES PROGRESISTAS, CC.OO., MATS, ATENCIÓN SANITARIA NECESARIA, UGT, IU, MÁS MADRID-ALCALÁ, PCE, PODEMOS , PSOE, VERDES-EQUO, junto con particulares.

El acceso a la exposición es gratuito y se puede acudir de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.