Lun. Mar 4th, 2024
Investigan si el incendio de esta madrugada en un piso de Alcalá de Henares fue intencionado

La Policía Estatal se ha hecho cargo de las investigaciones y no descarta ninguna hipótesis

La Policía Estatal investiga el incendio ocurrido esta mañana, alrededor de las dos menos cuarto, en vivienda situada en la planta baja de un edificio situado en la calle Ramón María del Valle Inclán número 15 de Alcalá de Henares, como contamos aquí en MiraCorredor.

Agentes de policia cientifica Esta mañana acudieron al edificio para inspeccionar la planta baja quemada, pero no pudieron realizar los trabajos debido a las altas temperaturas que aún se registran en la casa, aunque tomaron fotografías y tienen previsto regresar al lugar.

Fuentes policiales también lo confirman. Cerca se encontró un cuchillo. de la casa que fue recuperada por los agentes en caso de que estuviera relacionada con el incendio. La Policía no descarta ninguna hipótesis, incluida la de que haya sido provocado. Durante el incendio el suelo alcanzó los 200 grados centígrados y el techo 700.



La familia que vivía en la planta baja fue quemada trasladado al hospital. El padre, de 65 años, fue trasladado a La Paz con quemaduras leves en el rostro y envenenamiento leve; mientras que madre e hijo, de 54 y 28 años, fueron trasladados al Príncipe de Asturias por una intoxicación leve.

El perro de la familia murió en el incendio, según indica la Policía Local. Además, otras dos personas, vecinos, tuvieron que ser atendidas por sanitarios del SUMMA, aunque fueron dadas de alta en el acto.

Los bomberos, por su parte, se encontraron Un incendio generalizado que se desató en el salón llenó de humo la escalera.por lo que tuvieron que confinar a los vecinos de los pisos superiores hasta haber apagado el incendio y ventilado el edificio.




La Policía Estatal investiga un incendio en una vivienda en Alcalá de Henares. Se encontró un cuchillo cerca de la casa y no se descarta que el incendio haya sido provocado. La familia que vivía en la vivienda fue trasladada al hospital y su perro murió en el incendio. Los bomberos tuvieron que confinar a los vecinos de los pisos superiores debido al humo.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.