Jue. Ago 11th, 2022

En un comunicado dirigido a los alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid, como el de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, que en varias ocasiones se pronunció en contra del cierre del SUAP por parte de Luis Vives, presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Dïaz Ayuso, censuró el uso de los centros de salud por parte de «la izquierda y sus alcaldes».

“Todos estamos lidiando con el tema de las Suap y cuando tengamos la oportunidad reabrirán todas, pero empezamos abriendo aquellas donde hay un centro de salud más alejado. Queremos reabrir todos los SUAP, pero tenemos que volver a empezar por todos aquellos que no tengan hospital o urgencias en 15 minutos.

“La oferta pública en la Comunidad de Madrid para urgencias y urgencias es la más amplia de toda España, somos una región que no cierra por vacaciones y que no cierra ni a las 15 horas, como lo hacen la gran mayoría de regiones con sus salud pública «.

“Lo que estamos viviendo estos días es una utilización de los centros sanitarios por parte de la izquierda y, en concreto, de los alcaldes de izquierda de la Comunidad de Madrid, que ya se han organizado para ello y que utilizan los equipamientos públicos, las oficinas de correos de la Ayuntamiento, cuentas públicas de redes sociales para hacer campaña contra la Comunidad de Madrid».

Esto es una tontería y lo único que hace es trasladar una imagen falsa de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid, que es una de las mejores del mundo y cuyos problemas son exactamente los mismos y mucho menores que los del resto de comunidades. y solo hay que preguntarle al sistema sanitario, a las sociedades médicas, a los sindicatos de otras comunidades autónomas, que vean que el problema de atención primaria allí es mucho peor que en Madrid».

“Estamos viendo que toda España tiene el mismo problema, que es la falta de médicos, un problema que no se atiende y que impide, por ejemplo, que las futuras generaciones de médicos accedan a la carrera de medicina por carecer de facultades, por lo que la estudiantes excepcionales que se convertirían en los mejores médicos debido a los votos de la corte quedan fuera».

“Por lo que no hay reposición de médicos en toda España, un problema compartido por todas las regiones, además de que cada vez es más difícil convalidar títulos para que profesionales de otras regiones del mundo puedan empezar a ejercer como sanitarios”, concluyó. el presidente.

Ayer tuvo lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y una concentración simultánea en el exterior del Ayuntamiento (ver Concentración ante el Ayuntamiento por la reapertura del SUAP Luis Vives) para pedir la reapertura inmediata del SUAP Luis Vives Vives . Un pleno áspero y tumultuoso que acabó con abucheos al equipo de concejales del Partido Popular, en una actitud que ha sido definida como «linchamiento» por intentar responsabilizarlos de la decisión de la Comunidad de Madrid.

Esta mañana se han manifestado los sanitarios del Hospital Príncipe de Asturias, convocados por los principales sindicatos para denunciar «el colapso de urgencias».

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.