Mar. May 21st, 2024

“Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han organizado varias movilizaciones de protesta que se prolongarán en el tiempo, en las que piden cuestiones que Izquierda Unida Alcalá de Henares considera totalmente acertadas”, señala la agrupación en un comunicado.

“Así”, continúa diciendo, “los trabajadores municipales se oponen a las diversas privatizaciones de servicios públicos municipales que se están realizando en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, cuando son trabajos que históricamente han desempeñado los trabajadores municipales; reconocimientos médicos, análisis de agua, mantenimiento de calderas, casa de conserjería de centros de mayores, personal de sala de la Concejalía de Cultura, limpieza de las distintas dependencias… privatizaciones que se hacen sin despidos, las secciones simplemente se dejan morir sin reponer trabajadores que se jubilan y una empresa privada pasa a hacer su trabajo”.

“Por eso”, subraya el grupo municipal, “los trabajadores están pidiendo que el equipo de gobierno del PSOE se siente a negociar un nuevo convenio colectivo. Están exigiendo más contratación, que es necesaria, como lo indica el alto número de horas extras trabajadas, más capacitaciones, procesos de selección y listas de espera para que la contratación funcione eficientemente… “Desde 2012 tienen un Acuerdo que no se negocia, pero decretado por un alcalde del PP y ahora alcalde socialista, les hizo negociando promesas durante ocho años que luego se rompieron” – subraya David Cobo, concejal y coordinador local de IU”.

“Esencial para los buenos servicios públicos”

“Defender las condiciones laborales de los trabajadores públicos es fundamental para contar con buenos servicios públicos, que son los garantes de nuestros derechos sociales. – dice Cobo – Quien precariza los servicios públicos al tener menos personal del necesario no hace más que tratar de justificar su privatización y, lamentablemente, la privatización es prima prima de la corrupción y la creación de redes clientelares”, continúa la formación.

Además, desde Izquierda Unida recuerdan que “el pasado mes de marzo se suspendió durante dos horas el pleno ordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares por la presencia de trabajadores que manifestaron su descontento con el equipo de gobierno. El equipo de Gobierno, PSOE y CS, impidió que los trabajadores celebraran una junta general el viernes, según representantes sindicales. La semana pasada hubo dos manifestaciones de trabajadores y los sindicatos anuncian manifestaciones para el viernes frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares”.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.