Mié. Feb 8th, 2023

“La histórica movilización en defensa de la salud pública en Madrid el pasado 13 de noviembre nos muestra claramente que el camino es la unidad para generar la fuerza necesaria para defender los servicios públicos y los intereses de las familias trabajadoras”, afirma Izquierda Unidad Alcalá de Henares para subrayar que su objetivo para las próximas elecciones municipales es integrarse en una coalición, «lo más amplia posible, que aglutine a las organizaciones de izquierda de la ciudad».

«En Alcalá de Henares sufrimos las políticas de privatización y desmantelamiento de los servicios públicos perpetradas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, algo que se siente especialmente en la sanidad pública y la educación», asegura el partido que forma coalición con Podemos en la Ayuntamiento de la Complutense.

“No podemos aceptar la falta de medios y personal sanitario en nuestro hospital y centros de salud, como no podemos tolerar la falta de voluntad para terminar la construcción del IES Francisca de Pedraza”, remarcó la fuerza política.

«El ladrillo urbano del PSOE y Ciudadanos»

Pero no es sólo la Comunidad de Madrid -dicen en su comunicado- la que está ejerciendo políticas antisociales frente a los intereses de nuestros vecinos. En nuestro Ayuntamiento hemos sufrido el pacto entre PSOE y Ciudadanos, caracterizado por proyectos urbanísticos en albañilería, con un Plan General que pretende urbanizar más de 260 hectáreas de suelo protegido y el último tiro en Ciudad del Aire, donde se quieren construir más de 1.000 viviendas de las que se han proyectado 700”.

A lo que hay que añadir, dice Izquierda Unida, “la lenta pero constante privatización de los servicios públicos municipales, y un incumplimiento sistemático de los presupuestos municipales en servicios sociales, mantenimiento escolar, sanidad, empleo, medio ambiente, vivienda y juventud. Sobra decir el abandono que sufren nuestros barrios en cuanto a limpieza y seguridad, así como la discriminación que sufren las asociaciones que se atreven a criticar a la Administración Municipal”.

«Un gran acuerdo de la izquierda local»

Por todo lo anterior, “es urgente construir colectivamente un proyecto municipal, democrático, social y honesto que sitúe las necesidades de los habitantes de Alcalá de Henares en el centro de su trabajo, de sus aspiraciones y de su razón de ser”, ellos dicen.

El partido político concluye afirmando que “con escrupuloso respeto a la autonomía y procesos internos de las diferentes fuerzas, entendemos que nuestro deber es mirar hacia fuera y presentar a los habitantes de Alcalá de Henares un proyecto de promoción social lo más amplio posible”. .. Y con el mismo respeto y humildad pedimos a todos los actores de la izquierda local llegar a un gran entendimiento local útil para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad, para cuidar lo que está cerca, para vivir mejor vecinos y vecinas merecerlo».



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.