Mié. Abr 17th, 2024

El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, junto con la concejala de Familia, Infancia y Juventud, Pilar Cruz, y el presidente del Consejo de Cofradías, Gregorio Manzanares, han participado esta tarde en la inauguración de la exposición de participantes. “El Concurso de Carteles de Semana Santa 2024”, que se desarrolla en el antiguo Hospital Santa María La Rica y que podrá disfrutarse hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.

En total, se exhiben 23 obras de 12 artistas diferentes, que participaron en este primer concurso de carteles publicitarios, que es una de las novedades de esta Semana Santa 2024, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El ganador de este primer concurso fue Daniel Covarrubia Rivera con su obra ‘Repartiendo Salud’.

El jurado del concurso.

Estuvo compuesto por el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, el presidente del Consejo de Cofradías de la Ciudad, Gregorio Manzanares, la secretaria del Consejo de Cofradías de la Ciudad, María Cuenca, dos representantes de la Cofradía más antigua de la Ciudad, Yolanda Calero , José Enrique Molina, dos representantes de la hermandad joven del Ayuntamiento, Margarita Pacheco y José Alquézar Alegre, el Concejal del Consejo de Cofradías del Ayuntamiento, Alberto Morante Clemente, y un representante de la Concejalía de Turismo del Honorable Ayuntamiento de Alcalá , Javier Lerma.

Imágenes: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

programa de semana santa

Consulta programa de semana santadel 22 al 31 de marzo, y no te pierdas ni un solo evento:

Ver más:

“Gran calidad de trabajo”

El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, ha agradecido el trabajo de los artistas y el interés mostrado en este primer concurso, que se repetirá en próximas ediciones. «Este concurso tuvo un gran consenso y una gran calidad de trabajos, lo que puso las cosas muy difíciles al jurado».

Además, Saldaña reiteró su agradecimiento por la labor de las cofradías y hermandades, que «hacen de nuestra Semana Santa algo único».


El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, junto con la concejala de Familia, Infancia y Juventud, y el presidente del Consejo de Cofradías inauguraron la exposición de participantes del Concurso de Carteles de Semana Santa 2024 en el antiguo Hospital Santa María La Rica. Se exhiben 23 obras de 12 artistas diferentes, siendo el ganador Daniel Covarrubia Rivera con su obra ‘Repartiendo Salud’. El jurado estuvo compuesto por diversas personalidades de la ciudad. El concejal destacó la calidad de los trabajos y agradeció a las cofradías por hacer de la Semana Santa algo único. La exposición estará abierta hasta el 31 de marzo.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.