Jue. Jul 18th, 2024

El Centro Sociocultural Gilitos fue nuevamente el escenario de la entrega de los Premios Santa Teresa. El pasado 28 de octubre se celebró su octava edición, donde se premian obras o acciones de carácter social.

La gala de los Premios Santa Teresa ha crecido tanto que el habitual almuerzo con espectáculos diversos fue sustituido el año pasado por un gran evento con premiados y artistas.

Por parte del Gobierno Municipal estuvieron presentes la concejala de Mayores, Esther de Andrés, y el concejal de Fomento Económico y Trabajo, Antonio Peñalver.

Con motivo de la entrega de premios 2023, la Asociación Montecarmelo volvió al auditorio Gilitos donde Don Francisco Pérez presentó una nueva gala, con la Gran Proclama de Don José María Corrochano, apadrinada por la cantante Nani de Las Grecas que, como no Estar en otro De todos modos, comenzó con algunas de sus canciones más recordadas.

Lucía Cubilla de La Voz Kids, Carlos Granados, Kelyna Show, Carlos Gloria, Maikel, el Grupo de Teatro Sol y Luna, el grupo de danza Los alumnos de la Escuela de Danza Noelia Romero, César Ollero, Ricky Presley, Athenea y Pedro Palma subieron a el escenario de un evento que se propone por segunda vez, y seguramente no será la última, como espectáculo musical y de danza.

Banco de Alimentos y Bomberos de Alcalá

El jurado de los Premios Santa Teresa concedió el premio principal, dotado con 3.000 euros, al Banco de Alimentos de Madrid, con sede en Alcalá de Henares, por «haber hecho de la solidaridad no un acto de caridad, sino una ayuda mutua de fuerzas» que están luchando por lo mismo. objetivo. Y casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo surgen de una actitud de aprecio por los demás. Los voluntarios del Banco de Alimentos se ganan la vida con lo que reciben, pero se ganan la vida con lo que dan».

Entre otros galardones destacó el Premio Cruz de Montecarmelo en el Parque de Bomberos de Alcalá de Henares, que recibió la felicitación de 112 personas de la Comunidad de Madrid.

Premios Santa Teresa 2023

El Proyecto Social Montecarmelo quiere agradecer al creciente número de personas o instituciones implicadas en la entrega de los Premios Santa Teresa 2023, así como a sus colaboradores asociados y en particular a su patrocinador oficial Crónica del Henares.

La Asociación Benéfica Obra Social de Montecarmelo, que preside Antonio Jaén, concede estos premios a personas o instituciones por su labor social y que destacan fuera de sus campos de actuación.

También hay otras categorías, incluida una categoría infantil.

  • Premio Santa Teresa 2023: Banco de Alimentos
  • Premio Spada di Montecarmelo: Sociedad de propietarios de edificios que alguna vez fueron universidades
  • Premio Montecarlo Rosario: Hospital de Antezana
  • Premio Santa Teresa del Niño Jesús: Proyecto Hermandad de la Borriquita
  • Premio Cruz de Montecarmelo: Parque de Bomberos de Alcalá de Henares
  • Premio Asociación Montecarmelo: Lourdes Lara García
  • Premio Escapulario de Montecarlo: José Diego Fagundo Espina
  • Premio Angustias de Montecarmelo: Padre Pedro Luis
  • Premio Colaboración Montecarmelo: Silvia Ochoa Estrada


El Centro Sociocultural Gilitos fue el escenario de los Premios Santa Teresa, donde se premian obras o acciones de carácter social. El evento ha crecido y ahora es un gran espectáculo con premiados y artistas. El premio principal fue para el Banco de Alimentos de Madrid, por su labor solidaria. También se entregaron otros premios a instituciones y personas destacadas en el ámbito social.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.