Mié. Ago 10th, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • La ambulancia y la policía llegaron «súper rápido», dijo un testigo

Según informó este martes ANTENA 3, a última hora de la tarde de este lunes, un grupo de personas se encontraba en un paso de peatones; en concreto en la Avenida de Caballería Española, en Alcalá de Henares, a una mujer de mediana edad tendida en el suelo. La mujer vestía camisón y estaba descalza. Los transeúntes afirmaron que «estaba tirado en el suelo sin signos de sangre ni nada más», cuenta un testigo, «lo recogimos entre varias personas que estaban en el suelo. Ayudamos en todo lo posible». Después de ver el cuerpo, llamaron a la policía.

Al parecer la mujer no presentaba signos visibles de violencia, ni rastros de sangre en su camisón ni en el piso, por lo que en un primer momento se pensó en un posible caso de embriaguez o un atropello con fuga.

No solo llegó la policía, al ver el estado de inconsciencia de la mujer, a los pocos minutos llegó una ambulancia y la trasladó al hospital Príncipe de Asturias. Allí, los médicos intentaron reanimarla, pero solo pudieron certificar su muerte.


Los médicos vieron algo más…

Cuando los paramédicos cortaron el camisón de la víctima, se dieron cuenta de que la víctima tenía una gran abertura en el abdomen. La longitud de la abertura era de más de 15 centímetros de largo y varios centímetros de profundidad. Como no había rastro de sangre, nadie vio que la mujer estaba herida.

Los grupos de Policía Científica, Homicidios de Madrid y Policía Judicial se han hecho cargo de las investigaciones y, de momento, guardan absoluto secreto sobre sus avances. Ni siquiera ha trascendido la edad o la nacionalidad de la mujer.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.