Dom. Jun 26th, 2022

Foto por Lorena Loeches

  • Teresa López, concejala de Podemos, anima a los alcalaínos a participar en la marcha por la apertura de Urgencias Luís Vives el próximo miércoles.

Ya está todo dicho sobre los problemas que atraviesa la salud pública en nuestra comunidad, y en concreto en Alcalá de Henares. Y no solo se deja en palabras el actuar de quienes como nosotros queremos cuidar los servicios públicos, sino que también se ven en las movilizaciones, mítines, campañas, denuncias y un sinfín de acciones sociales encaminadas a proteger lo que es de todos.

En particular, en estos años de pandemia se ha manifestado el mal manejo de la salud pública, servicio maltratado y a la vez indispensable para la población. A estas alturas es imposible no saber las dificultades que ha atravesado y atraviesa hoy, por un lado el personal sanitario, con abrumadoras cargas de trabajo por falta de medios, y por otro los pacientes, con largas listas de espera. .

En Alcalá de Henares nos quitaron el Servicio de Urgencias Luís Vives, lo que evitó el colapso del Servicio de Urgencias de nuestro hospital (HUPA), y hoy con la incansable lucha institucional a través de mociones, comunicados, reuniones, etc. y con la incesante movilización del barrio, no se recibió ninguna explicación. Algo totalmente incomprensible que uno de los servicios de salud más consolidados de la ciudad hasta el momento lleve más de 600 días cerrado.

Por todo esto es necesario retomar las movilizaciones que tanto han logrado en esta ciudad, y por eso el 23 de febrero a las 19:30 horas debemos participar todos en la marcha en defensa de la Salud Pública, por la apertura del centro de emergencias Luís Vives y porque juntos podemos poder proteger, defender y cuidar lo que es de todos.