Vie. Dic 2nd, 2022

foto del ayuntamiento

  • La Plaza de Cervantes se convertirá en el epicentro del evento con un espectáculo final de acrobacias, música en directo, lectura del oráculo y la explosión de fuego antes de una nueva era.

La noche de este lunes 31 de octubre, a partir de las 22 horas, tendrá lugar el desfile de Alcalázombie’22, al que asistirán un total de 135 protagonistas del tejido asociativo de la ciudad y multitud de vecinos complutenses.

La Casa de la Juventud fue escenario este fin de semana de numerosas actividades dentro de la programación de Halloween 2022, con propuestas como el Pasaje del Terror, un Escape Room, actividades de Realidad Virtual, la sala previa al desafío, un escalofriante photocall, proyecciones de terror, cóctel de sangre e incluso un cementerio. Los concejales de juventud, Alberto González, y de medio ambiente, Enrique Nogués, estuvieron presentes durante las actividades junto a cientos de vecinos dispuestos a pasarlo fatal.

El edil de Juventud, Alberto González, destacó «la gran participación de entidades, asociaciones, empresas y vecinos de la Complutense en todas las actividades de Halloween en Alcalá» y les animó a «unirse al desfile zombie que tendrá lugar esta noche, a partir de las 22 horas, con salida desde el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, y el concurso de calabazas organizado por las Peñas Festivas en la Plaza de Cervantes, que mantendrá abiertas las inscripciones hasta las 18.30 horas.


Alcalazambie ’22

Una de las actividades más esperadas del programa de Halloween de Alcalá 2022 será el desfile Alcalázombie’22, que tendrá lugar el lunes 31 de octubre a partir de las 22 h. Sin embargo, dada la temática del terror, no es recomendable asistir a menores susceptibles de alteraciones del sueño u otras conductas. Por ello, a los más pequeños se les dedicará un espacio dedicado a los más pequeños, que podrán disfrutar de Halloween, de 17:30 a 20:00 horas en el patio de Casa Tapón, con dos talleres simultáneos: “Cucharas monstruosas » y «Pulseras peludas». No es necesaria inscripción previa, ya que se trata de una actividad familiar, y está organizada por el programa Otra Manera de Jugar del Departamento de Juventud e Infancia.

El Alcalazombie’22 comenzará a las 22:00 horas, partiendo desde Casa Tapón. Un balcón que vuelve a acoger a los Poetas Demacrados y al cañón de salida de la temible horda apocalíptica, que transformará el Casco Viejo en la noche más oscura.

A la convocatoria de este movimiento participativo se suman más de 135 protagonistas en representación del tejido asociativo de la ciudad y de los colectivos informales que se han sumado a esta iniciativa artística de los zombies. A ellos se sumarán hordas de diferentes distritos, invitados a participar a través de un concurso que fomenta la imaginación ante los presagios del apocalipsis. La Plaza de Cervantes se convertirá en el epicentro del evento con un espectáculo final de acrobacias, música en directo, lectura del oráculo y la explosión de fuego antes de una nueva era.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.