Mié. Ago 17th, 2022

“El PP debe dejar de utilizar la salud de los alcalaínos como arma política”. Así lo ha preguntado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, tras las declaraciones cruzadas del presidente de la Comunidad de Madrid y la ministra de Sanidad sobre la reapertura del SUAP.

«Es una pena ver cómo el Gobierno de Ayuso manipula la información y juega con la salud de los vecinos a su antojo», ha criticado Lezcano, recordando que «tras asegurar la semana pasada a Sanidad que solo mantendrían abiertos 10 de los 30 SUAP de la Comunidad». de Madrid”, lo que supuso, entre otras cosas, el cierre definitivo de Luis Vives en Alcalá de Henares, “rectificó ayer el presidente con promesas vacías y aseguró la reapertura de todos estos centros en el futuro”.

«Ayuso sólo está reaccionando a las protestas que se están produciendo en todos los municipios afectados, pero no ha concretado fechas ni ha dado más detalles sobre estas supuestas reaperturas», ha explicado el portavoz naranja, recordando además que «poco después de las palabras del presidente, la ministra de Salud salió a corregirlo y aclarar que lo que pretenden hacer es una reorganización de emergencias fuera del hospital”.

En esta línea, Lezcano pidió a la Comunidad de Madrid que «deje de jugar con la Salud Pública y las necesidades de los vecinos y cumpla de una vez por todas su palabra de reabrir Urgencias Luis Vives, llevar a cabo la Media y una larga estancia en El Val». acabar con el IES Francisca de Pedraza o renunciar a alguna de las parcelas que venimos reclamando desde hace años”.

Asimismo, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento reprochó al PP de Alcalá y a su portavoz «volverse contra los vecinos» y «no pedir desde el primer momento que su partido reabriera este servicio, como sus compañeros de Torrejón de Ardoz, donde preguntaron a la Comunidad de Madrid qué corresponde a su ciudad”.

«Esta vez todos los vecinos han podido comprobar que la señora Piquet no sólo vota en contra de Alcalá en la Asamblea de Madrid, sino que no defiende a sus vecinos cuando la Comunidad, gobernada por su partido, es injusta con ellos», ha concluido Lezcano.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.