Mié. Ago 17th, 2022

  • Juan Lobato: Hacemos una política de abrir centros de salud, colegios y escuelas de FP.

Semanas después de que el Gobierno regional anunciara la reorganización de la atención extrahospitalaria de urgencias en Madrid, vecinos, alcaldes y representantes del PSOE mostraban su negativa frente a la sede del Gobierno regional. “Estamos hartos”, señaló Lobato.

Representantes políticos del PSOE de los municipios de Alcalá de Henares, Aranjuez, Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz, Las Rozas, Fuenlabrada, Leganés, Coslada, Tres Cantos, Velilla de San Antonio, Móstoles y Valdemoro.

Ante esta situación, los vecinos de las localidades de Madrid se han dirigido «por carta, mediante acuerdos de sus plenos o mediante movilizaciones», ha expresado Lobato, para pedir la apertura del servicio de urgencias en los centros de salud comunitarios. «Ya está bien. Estamos hartos», dijo el líder del PSOE-M.

Ante las críticas recibidas de los partidos de izquierdas de transformar los centros de salud en «centros de votación», Juan Lobato defendió que los socialistas hacemos política para que los ciudadanos tengan los derechos «que se merecen». En este sentido, dijo que se trata a las personas con «poca dignidad y respeto».

Una situación que repercute, según ha señalado, también en la asistencia en los servicios de Urgencias de la red de hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud (Serma) y que también deriva de la reducción de inversiones en Atención Primaria.

En cuanto al Hospital de Enfermería de Urgencias Isabel Zendal, consideró que tiene un «desastre de gestión», con un número «pequeño» de pacientes tras una millonaria inversión «de los impuestos de los madrileños», denunció.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.