Mié. Feb 8th, 2023

Los cuatro acusados ​​de drogar y agredir a una pareja de 70 años en Vigo, haciéndose pasar por médicos covid, están más cerca de sentarse en el banquillo. Será el próximo 25 de enero cuando tendrán que responder por unos hechos por los que la Fiscalía pide nueve años de prisión para cada uno.

Según la acusación, los cuatro individuos acordaron ir el 8 de abril de 2020, en medio de la pandemia, a la casa de una pareja de 78 y 79 años. Dos de los imputados, dice el fiscal, permanecieron en la calle realizando labores de vigilancia, mientras que los otros dos, vestidos con guantes de goma, batas blancas y mascarillas que les cubrían por completo el rostro excepto los ojos, lograron ingresar a la vivienda diciendo que estaban Personal medico.

Una vez dentro de la vivienda, asegura el fiscal, hicieron ingerir a la mujer benzodiazepinas y éxtasis, lo que la hizo perder el conocimiento y cayó al suelo, golpeándose el pie derecho y, tras esposarla a un sillón con medias, le pidieron al hombre el dinero, luego registró todo el apartamento y logró hacerse con 4.000 euros, varios anillos, pulseras y dos relojes de oro Cartier.

Antes de salir de la casa, el hombre también fue drogado, por lo que lograron escapar con el botín, dice la acusación.

Pero aún en enero de 2021, dos de los imputados habrían estafado a la misma víctima, que se ocupaba de la numismática, convenciéndola de retirar dinero, aprovechándose de su déficit cognitivo. No fue la única ocasión, hubo otra, en la que intentaron retener 3.000 euros que no llamaron al personal de la oficina bancaria a la Policía Estatal.

Hermanos y amigos con una historia

Los cuatro acusados ​​tienen antecedentes penales, según la fiscalía. Todos ellos estarían relacionados por parentesco (dos son hermanos) y amistad entre ellos e incluso algunos han sido condenados por un juzgado de Madrid, precisamente en Alcalá de Henares, por robo con violencia o intimidación. Para el fiscal, los hechos son constitutivos de los delitos de robo con violencia en un domicilio con empleo de medios peligrosos, un delito menos grave de lesiones y otro de estafa continuada, con el agravante de uso de disfraz y abuso de superioridad, además de la reincidencia en el caso de uno de ellos. También deberá devolver 1.100 euros por el dinero no recuperado y la cantidad determinada en la sentencia, así como 156 euros por las lesiones.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.