Dom. Oct 2nd, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Una compañía de Jóvenes Gigantes y Cabezudos «I Piccoli».
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para Alcalá Opina

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Fiestas, María Aranguren, han participado esta tarde en la inauguración de dos exposiciones que permitirán a los alcalaíes conocer a uno de los personajes más emblemáticos de la ciudad ferias. , sus Gigantes y Cabezudos, así como los nuevos Gigantillos, que desfilarán por las calles de Alcalá durante toda la semana.

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica, por su parte, acoge hasta el 28 de agosto a “Gigantillos”, de la recién creada Asociación de Jóvenes Gigantes y Cabezudos “I Piccoli”. La compañía está formada por una decena de personajes, algunos conocidos y otros nuevos. Entre ellos se encuentran Chaplin, Pinocho, Popeye, El Vampiro, La Gitana o El Pirata.

El alcalde complutense animó a los ciudadanos a visitar “dos muestras de una de nuestras costumbres más arraigadas, el desfile de Gigantes y Cabezudos, que este año como novedad retoma, con mucha ilusión, los Gigantillos, que desfilarán por la tarde , para que puedas disfrutar de la música y los bailes de todos estos simpáticos personajes tanto en la mañana como en la tardecita”.

«Gigantillos» se puede visitar de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.