Dom. Jul 3rd, 2022

El segundo congreso Retina-Canary que tendrá lugar el viernes 4 de marzo en el Hotel H10 Taburiente Playa, situado en la Playa de los Cancajos, en la isla de La Palma, reunirá a los mejores especialistas españoles y canarios en la preciosa isla de retina .

La jornada está organizada por el Dr. Francisco Cabrera López, Jefe del Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, Director y Fundador del Instituto Canario de Retina-ICARE, y uno de los más reconocidos especialistas españoles en el tratamiento de enfermedades de la retina.

El Dr. Cabrera López cuenta con el apoyo institucional para la organización del evento de la Sociedad Canaria de Oftalmología, de la que el propio Francisco Cabrera fue Presidente hasta 2018.

La reunión, que originalmente iba a realizarse en abril de 2020, fue postergada primero por la pandemia y luego por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Tras la erupción, se decidió mantener el llamado a Isla Bonita en apoyo a sus habitantes y relanzar su economía.

El poder de convocatoria del Dr. Cabrera López reunirá en este encuentro científico a los más importantes especialistas españoles en oftalmología, quienes, junto con el Director y Fundador del Instituto Canario de la Retina, que también será ponente y moderador de las jornadas, presentarán y discutir los últimos avances en el campo de la retina.

Entre los más importantes especialistas en retina de toda España y Canarias que se darán cita en La Palma, destaca el Prof. Antonio Piñero Bustamante, Catedrático de la Universidad de Sevilla y Presidente de la Sociedad Española de Oftalmología; o Profesor José García Arumí, jefe de servicio de oftalmología del hospital Vall Hebrón de Barcelona, ​​destacado investigador, miembro fundador del Instituto de Microcirugía Ocular-IMO, catedrático de Oftalmología de la Universitat Autònoma de Barcelona y presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo

También de Cataluña, el Dr. Luis Arias Barquet, jefe de sección de retina y vítreo del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Bellvitge y director de su clínica oftalmológica en Vilanova i la Geltrú;

Desde Madrid vendrán el Dr. Félix Armadá Maresca, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital “La Paz” y Director del Departamento de Oftalmología del Hospital San Francisco de Asís; Prof. Jose María Ruiz Moreno, Director del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, Oftalmólogo del Departamento de Retina y Vítreo de IMO MADRID y de Vissum Alicante, Profesor y Director de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Castilla -La Mancha, y presidente de la fundación RETINAPLUS; y la Dra. Marta Suárez de Figueroa, directora de la Unidad de Retina y Vítreo del Hospital Universitario Ramón y Cajal, profesora asociada de Oftalmología de la Universidad de Alcalá de Henares y directora de Retina de Clínica Baviera de Madrid.

También habrá otros nombres de prestigio en La Palma, como el Prof. Francisco Gómez-Ulla de Irazazábal, Fundador y Director Médico del Instituto Oftalmológico Gómez Ulla y Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Santiago de Compostela.

Del norte de España vendrán el Dr. Álvaro Fernández-Vega Sanz Director de la Unidad de Retina y Vítreo del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo; el Prof. Alfredo García Layana, Director del Departamento de Oftalmología de la Clínica Universitaria de Navarra y Catedrático de la Universidad de Navarra; y el Dr. Javier Araiz Iribarren, director científico del Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología de Bilbao, catedrático de la Universidad del País Vasco y oftalmólogo del Hospital Cruces de Bilbao.

La embajada andaluza en este encuentro científico la completa el doctor Estanislao Gutiérrez Sánchez, oftalmólogo del hospital Virgen de la Macarena y clínica Piñero de Sevilla

Por último, desde Valladolid llegará la Dra. Maribel López Gálvez, oftalmóloga de la Unidad de Retina del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico de Valladolid y Profesora Asociada de Ciencias de la Visión de la Universidad de Valladolid

Esta segunda Conferencia de Retina Canarias será presencial, pero también estarán los especialistas que no puedan viajar a la bella isla o no hayan podido registrarse para asistir presencialmente por las limitaciones de aforo aún impuestas por las autoridades de forma virtual, vía streaming. capaz de participar después de la pandemia de COVID 19.