Mié. Ago 17th, 2022

Un hombre de 47 años resultó herido este lunes al ser atacado con arma blanca en el madrileño barrio de Villa de Vallecassegún ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El hecho tuvo lugar alrededor de la 01:00 en la calle Manuel Vélezel hombre resultó herido en el pecho izquierdo y la pierna izquierda.

Los equipos de Samur-Protección Civil acudieron al lugar de los hechos, estabilizaron a los heridos y Fue trasladado al Hospital General Universitario Gregorio Marañón con pronóstico severo.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del hecho para esclarecer lo sucedido.

Desarticulan banda dedicada a la producción ilegal de tabaco

La Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en colaboración con la Policía Nacional, desarticuló en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares una organización criminal que explotaba una fábrica clandestina de tabaco itinerante, con una capacidad de producción de casi 50 millones de toneladas. día.

Contaban con fuertes medidas de seguridad como jammers y cámaras de videovigilancia. Cinco personas fueron detenidas y cerca de 15 millones de cigarrillos fueron incautados.

Además, se desmanteló la primera fábrica ilegal de filtros de cigarrillos detectada en España con la intervención de 20 toneladas de acetato y la maquinaria completa para su fabricación con capacidad para producir 600.000 filtros por hora.

Según señalaron los investigadores, la organización sometía a los trabajadores ilegales a un estricto control de las jornadas laborales que eran obligados a realizar, llegando hasta una semana sin salir de la fábrica y en condiciones insalubres. También estuvo involucrada maquinaria para las etapas de procesamiento primario y secundario, así como diversos materiales utilizados para el procesamiento, envasado y almacenamiento del tabaco.

Tabaco.

Durante el allanamiento al centro de producción fueron detenidos tres miembros de la organización que estaban desmantelando las plantas para instalar la fábrica en otro lugar. En el interior del buque, los investigadores se incautaron de 15.280.000 cigarrillos, 240 kilos de picadura de tabaco, maquinaria completa para cortar y acondicionar la picadura de tabaco, maquinaria para la fabricación de cigarrillos, cajetillas y cartones, así como material necesario para el envasado y sistemas de almacenamiento y seguridad. como inhibidores de frecuencia.

En una segunda fase de las investigaciones, en la que se realizaron dos detenciones, las pesquisas adelantadas por los funcionarios permitieron identificar tres naves industriales vinculadas a la organización criminal.

En el transcurso de los registros realizados se descubrió una fábrica ilegal de filtros de cigarrillos, la primera detectada hasta la fecha en España. En esta bodega intervinieron 20 toneladas de acetato, material precursor para su fabricación, además de la maquinaria completa para su producción. Las máquinas intervinientes tenían capacidad para producir más de 600.000 filtros de cigarrillos por hora.

En otra nave se incautaron 35 kilos de marihuana y diversos materiales utilizados para la fabricación, envasado y almacenamiento del tabaco. Dos miembros de la organización fueron detenidos en esta etapa.

La investigación, en la que se estima que el valor del tabaco incautado asciende a más de tres millones de euros, ha dado lugar hasta el momento a un total de cinco detenciones como presuntos autores de pertenencia a organización criminal, un delito contra la propiedad industrial, contrabando y contra la salud pública, aunque sigue abierta la posibilidad de identificar a otros miembros de la organización.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.