Vie. Jun 21st, 2024

La exposición “Barbie, cine y moda” podrá visitarse hasta el 14 de enero en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica será una visita obligada estas Navidades. La alcaldesa Judith Piquet, acompañada de la primera teniente de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado, el concejal de Cultura, Santiago Alonso, y la directora de la exposición Paloma Olmedo, inaugurada este viernes Barbie, cine y modaeso se puede ver en la Sala Antonio López hasta el 14 de enero.

Más de 200 muñecas Barbie coleccionables que recrean el mundo del cine y la moda. De películas legendarias como Titánico, lo que el viento se llevó, Aves, Gordo O El mago de OzIncluso a los más modernos les gusta. Los juegos del hambre, Eclipse O Divergente.

En cuanto al mundo de la moda, la exposición presenta a Barbie vestidos por grandes diseñadores como Armani, Versace, Caprile, Bob Mackie o Dior. Y ofrece un recorrido divulgativo por la moda a través de los siglos: Egipto, Grecia, la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, hasta nuestros días, con los grandes hitos del siglo XX, la maxifalda, la minifalda o el short. falda.

Además, esta exposición tiene un dibujo hecho por lorenzo capril y una fantástica Barbie flamenca, vestida de El Ajolí.


Imágenes: Ayuntamiento de Alcalá.


Además, Todos los muñecos pertenecen a ediciones limitadas, en algunos casos de 25.000 ejemplares y en otros de 999 a nivel mundial.. Se trata de la primera exposición de Barbie en España dirigida exclusivamente al mundo del cine y la moda.

Además, en exclusiva para esta exposición, podremos encontrar más de 25 representaciones realizadas con Barbie de los cuadros más famosos de la historia del arte, como Goya, Gauguin, Sorolla o Degás.

El alcalde de Alcalá animó a los alcalenses y también a los visitantes a disfrutar de esta exposición. «Esta exposición es mucho más que una exhibición luminosa y divertida con esta espectacular colección de muñecos. Y no sólo porque sea un privilegio estar reunidos aquí Barbie pertenecientes a ediciones limitadas y exclusivas, lo que de por sí ya es un motivo de orgullo para los fans de esta muñeca, que son una auténtica legión. La exposición que hoy inauguramos constituye, fundamentalmente, una invitación a dar un paseo diferente, único y evocador por la historia del arte, la moda y el cine, a manos de Barbie.

En este sentido, Piquet indicó que “la selección de Barbie que se creó para esta ocasión, hacen de esta exposición un acontecimiento sin precedentes, que nuestra ciudad tiene el privilegio de acogerla en estas magníficas salas del antiguo Hospital de Santa María la Rica y de ser uno de los actos importantes de la programación navideña complutense y sobre todo actividades para público familiar.




Exposición «Barbie, cine y moda» en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica hasta el 14 de enero. Más de 200 muñecas Barbie coleccionables representando el mundo del cine y la moda, incluyendo películas clásicas y modernas. La exposición también muestra vestidos de diseñadores famosos y recorre la historia de la moda. Hay una Barbie flamenca y representaciones de famosos cuadros de arte. Los muñecos son ediciones limitadas y la exposición ofrece un paseo por la historia del arte, la moda y el cine. Forma parte de la programación navideña y es apta para toda la familia.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.