Mié. Feb 1st, 2023

“El hospital de Alcalá de Henares está totalmente saturado, con todas las camas ocupadas y decenas de pacientes en los pasillos. En un vídeo compartido en redes sociales”, es la denuncia de Más Madrid Alcalá sobre la situación que se vive en el hospital.

Desde la formación política indican que «esto no es un accidente, es la consecuencia lógica de la política de abandono y paulatina destrucción de la salud pública que está llevando a cabo el Gobierno de Díaz Ayuso». En concreto, en el hospital Príncipe de Asturias denuncian “la sangrienta falta de camas y de personal mientras haya planta cerrada, la 2-A”.

Más Madrid Alcalá pide medidas urgentes para «salvar la salud pública» como, entre otras, «el aumento de las inversiones presupuestarias, la ampliación de la plantilla, los contratos dignos y la cesión de un médico en urgencias de Atención Primaria por parte de Luis Vives, que ayudaría a reducir la saturación de las urgencias del Hospital Príncipe de Asturias”.

“Pacientes en los pasillos atendidos en silla de ruedas”

En palabras de Rosa Romero, candidata a Más Madrid Alcalá: “Queremos expresar nuestro apoyo a quienes día a día hacen todo lo posible por tratarnos y cuidarnos en el hospital Príncipe de Asturias. Anoche en el hospital fue una noche de pesadilla con otro colapso en la sala de emergencias. No es un caso aislado en nuestra Comunidad pero tampoco es un hecho puntual en el Príncipe de Asturias: pacientes en los pasillos asistidos en sillas de ruedas por personal fronterizo”.

Parece que el gobierno de Díaz Ayuso -prosiguió Romero- “se olvida que tenemos derecho a una sanidad pública digna. Pedimos soluciones inmediatas. Pedimos la asignación de un médico a las urgencias de atención primaria de Luis Vives, ya que al momento no hay. Exigimos contratos dignos para todos los sanitarios. Es fundamental mejorar sus condiciones laborales para que estos trabajadores no quieran dejar la Comunidad de Madrid, y en especial Alcalá de Henares, como lugar de trabajo».

Da Más Madrid recuerda que «hace meses, en medio del caos de las urgencias de Atención Primaria, ya habían propuesto un plan de choque que fue ignorado por el Gobierno regional y que incluía medidas urgentes para salvar la sanidad como un Fondo de Retorno y Fidelización para profesionales dotados con 80 millones de euros; garantía de un equipo mínimo completo (médico, enfermera y auxiliar) involuntario en todos los centros de urgencias, como el Luis Vives; Bolsa Sanitaria de Atención Primaria para guardias voluntarios, con compromiso de guardia al mes durante 12 meses e indemnización similar a la de un hospital, con descanso con suplente y garantía de no ser el único profesional de su categoría en un centro”, entre otros.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.