Mar. Abr 9th, 2024

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • «Desafortunadamente, Alcalá se está acercando al modelo de ciudad dormitorio; muchos residentes tienen que viajar a Madrid para trabajar todos los días.»

Rosa Romero, portavoz de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá en el Ayuntamiento Complutense, afirma: “Lamentablemente Alcalá se está acercando al modelo de ciudad dormitorio, muchos vecinos tienen que desplazarse a Madrid a trabajar todos los días. Es urgente mejorar el transporte público para que los alcalaneses puedan ganar más tiempo para vivir y cuidar el planeta. Nuestra moción antepuso el interés de Alcalá a los colores políticos porque exigimos mejoras a todas las Administraciones responsables de la movilidad interurbana. Es una pena que el Partido Popular y la ultraderecha muestren su indiferencia ante los retrasos en Cercanías y ante los saturados autobuses interurbanos en hora punta, autobuses en los que muchos vecinos tienen que hacer parada mientras viajan por la A-2 o que en ocasiones » Están tan llenos que ya no admiten viajeros.»

La moción que la coalición Más Madrid – Verdes Equo Alcalá llevó al pleno municipal incluía 7 puntos de propuestas al Gobierno de España y a la Comunidad de Madrid:

  • Implementar todas las acciones incluidas en el Plan Global de Mejora de Cercanías de Madrid 2018-2025.
  • Implantar mejoras en el servicio de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid.
  • Garantizar la total accesibilidad.
  • Estudiar un proyecto para generar una red integrada de transporte en el área metropolitana de Madrid, al estilo que ya tiene Barcelona y del que se beneficiarían enormemente municipios como Alcalá de Henares.
  • Integración de las zonas tarifarias B2 y B3.
  • Mantenimiento permanente de las tarifas vigentes una vez finalizado el periodo excepcional.
  • Realizar una nueva encuesta de movilidad de los hogares y lanzar un software de información del transporte público en tiempo real.

Rosa Romero, portavoz de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá en el Ayuntamiento complutense, concluye: “El último pleno municipal fue una muestra más de cómo el gobierno local del Partido Popular y la ultraderecha no está a la altura de la ciudad. Es un gobierno más interesado en complacer a sus amos de Madrid que a los habitantes de Alcalá de Henares. Un Gobierno local más preocupado por no molestar a Ayuso que por atender los problemas de la ciudad. Además de negarse a exigir mejoras urgentes en el Hospital Príncipe de Asturias en plena epidemia de gripe, además de negarse a poner fin a la censura que practican sobre los laboratorios de educación afectivo-sexual, el Partido Popular y Vox han completado el El pasado pleno municipal votó en contra de una moción sobre el transporte público que resultó positiva para Alcalá. Nuestra ciudad necesita un gobierno local que se ocupe de la población complutense. «Dejen de utilizar a Alcalá como trampolín para una carrera política».



Más Madrid denuncia que el PP vota en contra de mejorar el Cercanías en Alcalá de Henares, debido a la falta de interés del gobierno local en atender las necesidades de la ciudad. Se propusieron 7 medidas para mejorar el transporte público, incluyendo acciones en Cercanías y autobuses interurbanos. La portavoz de Más Madrid critica la actitud del Partido Popular y la ultraderecha, que parecen más preocupados por complacer a Madrid que por resolver los problemas locales.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.