Sáb. Feb 24th, 2024

Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, y Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá de Henares en el Ayuntamiento

  • Desde Más Madrid Alcalá valoran «positivamente» el despido de la directora del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Dolores Rubio Lleonart.

En este sentido, el partido político recuerda que «Más Madrid llevó el problema hospitalario al Pleno de la Asamblea de Madrid y al último Pleno municipal, con una pregunta a la Ministra de Sanidad planteada por la diputada Marta Carmona y con una moción del Pleno del Ayuntamiento respectivamente.” “A pesar de que PP y Vox se taparon los ojos y negaron la mayoría en ambos plenos, la situación en la unidad principal de cuidados intensivos, que permaneció cerrada durante todo el otoño y parte de diciembre, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de pacientes y profesionales hospitalarios, después de tantos escándalos e irregularidades en tan poco tiempo”, añaden desde Más Madrid.


Seguiremos atentos a la nueva cita

En palabras de Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento: “Hay que agradecer y mostrar todo nuestro apoyo a los profesionales del Hospital Príncipe de Asturias. Sufriendo todos los obstáculos que puso la dirección, el personal del hospital realizó su trabajo en condiciones muy difíciles y además dio la voz de alarma sobre lo que estaba pasando en el hospital, siempre con la intención de mejorar la situación. poder cuidarnos mejor.

“Siempre estaremos en defensa de la salud pública y el bienestar de la población de Alcalá. Seguiremos atentos a la nueva cita. Junto al despido del director del hospital, hay que poner fin a los ataques a la salud pública y a los recortes en la Comunidad de Madrid, acabar con los castigos a los profesionales, acabar con las insoportables listas de espera, acabar con la desesperación de los paciente. Hasta que esto suceda, Más Madrid presionará día tras día por el bienestar de sus vecinos».

Más Madrid encuadra el despido del director del Hospital Príncipe de Asturias en una cascada de rumores y “tambores de despidos en el Servicio Madrileño de Salud”. Como declaró en la red social la portavoz parlamentaria de Más Madrid, Manuela Bergerot, merecemos algo mejor».

Da Más Madrid muestra su «pesimismo sobre el futuro del Hospital Príncipe de Asturias» ya que, según denuncia la formación, «en medio del caos, Ayuso podrá hacerse con la gestión de los hospitales a mano y sin proceso de igualdad, mérito o capacidad.» hospitales, algo para lo que tiene competencias según la Ley de Simplificación aprobada en el último Pleno de la Asamblea de Madrid, una ley que también pretende modificar otras 15 leyes para dar el golpe final a la independencia de las instituciones que ya dará el PP «Controlar completamente Telemadrid, el Consejo de Transparencia y la Cámara de Cuentas, todo para que no se conozcan las fechorías de Ayuso mientras recibe un sueldo vitalicio con dinero público para cuando sea expresidenta».



El partido político Más Madrid Alcalá valora positivamente el despido de la directora del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Dolores Rubio Lleonart. Han llevado el problema hospitalario al Pleno de la Asamblea y al Pleno municipal, expresando su preocupación por la situación en la unidad de cuidados intensivos. También muestran su apoyo a los profesionales del hospital y exigen mejoras en la salud pública. Sin embargo, expresan pesimismo sobre el futuro del hospital y denuncian posibles irregularidades en la gestión por parte de Ayuso.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.