Vie. Jun 21st, 2024

Foto de Ricardo Espinosa

  • Este viernes 19 de mayo a las 18:30 horas, en la Plaza de Cervantes, Más Madrid celebrará un acto de campaña conjunto autonómico y municipal que estará abierto al público.

Mónica García, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y líder de la oposición en la Asamblea durante esta legislatura, visita Alcalá de Henares para acompañar a Rosa Romero, candidata a la alcaldía de la ciudad complutense por Más Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares . En el acto también participarán los diputados Javier Padilla, Alberto Oliver y Alicia Torija.

En línea con su «compromiso municipal», Más Madrid presentó una serie de medidas encaminadas a conseguir «una mejor financiación en un ámbito muchas veces olvidado en el debate público, como es el de la administración local, más cercana al ciudadano».
En este sentido, da Más Madrid propone “acabar con el clientelismo arbitrario y partidista que se practica desde hace décadas”. Así, «ante un plan inversor polivalente, clientelista y discrecional, ante el afán de estrangular la autonomía financiera de los municipios», Más Madrid propone «pasar a un nuevo modelo de financiación local que apueste por dirigir y financiar de forma clara, con racionalidad y y criterios objetivos, en definitiva, más autonomía para los entes locales». Esto supondría «más fondos para el municipio de Alcalá de Henares».

Según la formación política verde, se trata de «modificar el Pacto Local para ampliar la Ley 2/2003, así como reformar el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, un Estatuto de Autonomía que se aprobó el siglo pasado y que reformar en profundidad, abriéndola a la participación ciudadana e implantando algunas medidas como la eliminación de la evaluación de cargos políticos en la Comunidad, entre otras”.

Estas propuestas de Más Madrid se suman al resto de medidas para Alcalá de Henares en otros sectores como la sanidad pública, donde destacan, «entre otras muchas propuestas, la apuesta por Alcalá de contar con un hospital de medio y largo plazo y un médico interino permanente en las urgencias de Luis Vives, dentro del Plan Integral de Salvamento Sanitario Público con 6.100 millones de euros, con una inversión sin precedentes”.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.