Jue. Jun 13th, 2024

Además del Mercado Cervantino más grande de Europa, con 350 puestos y casi 500 eventos de entretenimiento, la Semana Cervantina cuenta con una amplia programación teatral tanto en el Corral de Comedias como en el Teatro Salón Cervantes.

En el Corral, del 6 al 22 de octubre, podrás disfrutar del espectáculo «Ser silenciado hablando‘, la nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá. Se trata de un programa compuesto por los entrantes cervantinos ‘El vizcaíno’ y ‘Los Habladores’, donde la palabra cervantina privilegia situaciones llenas de humor, humanismo y fantasía.

Mientras tanto, en el TSC, actuará El Teatro del Finikito ‘Seis personajes en busca de Cervantes«(20 horas). Es un juego pirandelliano para construir la imagen de Cervantes a partir de algunos de los cientos de personajes de Don Quijote. Seis personajes quijotescos para entretener al público con sus aventuras e historias. Personajes que te buscan para enseñar, al mejor estilo cervantino, mientras te diviertes.

Asimismo, el Teatro Salón Cervantes celebrará un año más el suyo Días abiertos. Será los días 7 y 8 de octubre, a las 23, 12, 13, 18 y 19 horas, con estas sesiones los vecinos de Alcalá podrán conocer el interior del teatro y su funcionamiento, explorando los detalles del edificio para profundizar más profundamente en su historia. Las personas interesadas podrán inscribirse a través del correo electrónico tsc.sala@ayto-alcaladehenares.es y en la taquilla del teatro.

En el Hospital de Antezana y en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica

El Hospital Antezana también se suma a la celebración de la Semana Cervantes con ‘Farmacia de turno‘, un espectáculo divertido con diferentes escenas con un toque de humor que tendrá lugar el sábado 7 de octubre y el domingo 8 de octubre, en horario de mañana y tarde.

El Teatro Independiente Alcalaíno, por su parte, rendirá homenaje a Cervantes con la puesta en escena de ‘Los curiosos impertinentes‘ en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, el sábado 7 de octubre a las 12 y 13 horas. Santa María la Rica también recibirá a la Asociación Cultural Aquitania Teatro con un aperitivo el domingo 8 de octubre, a las 12.30 horasLos conversadores‘.

Encuentro Coralino

Para concluir la Semana Cervantes, el sábado 14 de octubre se celebrará en el Teatro Salón Cervantes la XXII edición del Teatro Cervantes. Encuentro Coral Cervantino. Comenzará a las 20.00 horas y participarán la Schola Cantorum de Alcalá, bajo la dirección de Nuria Matamala Pichoto, y la Coral Ágora de Segovia.


La Semana Cervantina ofrece un gran mercado y numerosos eventos de entretenimiento, así como una programación teatral en el Corral de Comedias y el Teatro Salón Cervantes. Destacan las obras «Ser silenciado hablando» y «Seis personajes en busca de Cervantes». También se celebrarán los Días Abiertos en el Teatro Salón Cervantes, donde los vecinos podrán conocer su funcionamiento. Otros lugares, como el Hospital Antezana y el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, también ofrecerán espectáculos en honor a Cervantes. La Semana Cervantina concluirá con el Encuentro Coral Cervantino.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.