Jue. May 30th, 2024

Otro fuego madrugada y otra víctima mortal. Un hombre de 48 años falleció ayer en su domicilio de Alcalá de Henares, apenas 24 horas después de que un hombre de 77 años muriera en su piso de Leganés atrapado por las llamas. Este segundo accidente se produjo sobre las cinco de la mañana y, como había ocurrido la noche anterior en otro municipio madrileño, los servicios de emergencia no pudieron reanimar al inquilino. Era de nacionalidad rumana y vivía en un apartamento cedido por una mujer, también rumana.

Los vecinos de Via Turina fueron alertados durante unas cinco horas sobre el incendio, que se originó en el primer piso de un edificio de cinco plantas. Hasta siete bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron al lugar para sofocar las llamas. «Nos hemos encontrado con un incendio completamente extendido – explica un portavoz del Cuerpo – la casa, al tener un revestimiento interior de madera y una carga de fuego elevada, genera llamas considerables en la fachada y llena de humo toda la escalera, dificultando la salida». vecinos.

Los bomberos lograron evacuar el edificio y rescatar al hombre del suelo donde se había iniciado el incendio. El rumano de 48 años fue encontrado inconsciente en el suelo de la cocina. Una vez fuera del bloque en llamas, los agentes del Summa 112 intervinieron: la víctima presentaba síntomas de inhalación de humo y se encontraba en paro cardiorespiratorio. Le realizaron “maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante más de 30 minutos”, sin éxito, y sólo pudieron confirmar su muerte.

Aunque no había nadie más en el apartamento en el momento del incidente, la Policía Nacional, encargada de esclarecer las causas del incendio, investiga si el rumano convivía con otras personas. Según fuentes de emergencia, el propietario de la casa, también de nacionalidad rumana, habría cedido el apartamento a la víctima «para su uso y disfrute», y es probable que compartiera la casa con otros compatriotas. Ahora la cocina y la entrada de la casa quedan reducidas a cenizas.

Llamas en la habitación

El incendio de Alcalá de Henares se produjo poco más de 24 horas después del primero del fin de semana, en el municipio de Leganés, cobrándose también una vida. Un hombre de 77 años falleció en el dormitorio de su domicilio, en el primer piso de Vía Chile, en la citada localidad, informaron este sábado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Los vecinos alertaron del incendio sobre las 23.35 horas y bomberos de la Comunidad de Madrid se apresuraron a apagar las llamas y desalojar a los inquilinos. En la habitación del primer piso, origen del incendio, se encontraba un hombre de 77 años, que sufrió un paro cardiorrespiratorio, irreversible a pesar de que los sanitarios del Summa 112 realizaron maniobras de reanimación durante 40 minutos. El dormitorio de la víctima fue la única estancia de la casa afectada por las llamas y ningún otro vecino requirió atención médica.

Antes de este trágico fin de semana, el último incendio que arrasó una vivienda se produjo en el barrio madrileño de San Blas-Canillejas. Rompió un matrimonio. Un hombre de 62 años y su esposa de 61 estaban durmiendo cuando se produjo el incendio. Él murió en el hospital, pero ella sobrevivió.

Tragedia en Madrid: Dos incendios mortales en menos de 24 horas

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.