Sáb. Jul 20th, 2024

Foto del 112 Comunidad de Madrid

  • El 112 y un socorrista salvan la vida de una mujer en una piscina de Alcalá de Henares
Piscina de IVIASA ( Google Maps )

Este martes, 1 de agosto, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 era alertada por una parada cardiorrespiratoria en las piscinas privadas del barrio de IVIASA de Alcalá de Henares.

La víctima, una mujer de 68 años, estaba sumergida en la piscina. En un primer momento, fue atendida por el socorrista de la piscina que usó un Desfibrilador Semiautomático (DESA) para iniciar la reanimación.

Posteriormente, llegaron los sanitarios del SUMMA 112 que consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba la mujer que fue evacuada al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares en estado grave.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.