Vie. Jun 14th, 2024

El Gobierno regional invertirá un total de 389 millones de euros en el servicio de limpieza de 17 hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y del Centro de Transfusión en un plazo de 48 meses, según ha informado el Consejo de Gobierno.

El contrato se dividió en nueve convenios en los que intervino, entre otros, el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Además del centro Complutense, el contrato incluye los hospitales públicos La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Fuenfría, Nurse Isabel Zendal, Getafe, Móstoles, El Escorial, La Princesa, Severo Ochoa, Niño Jesús , Centrale de la Cruz Roja, Virgen de la Torre, José Germain y Santa Cristina junto con el Centro de Transfusión regional.

Con estos contratos, el Servicio Madrileño de Salud garantiza un completo sistema unificado de limpieza para garantizar la salud y la higiene, manteniendo todas las instalaciones en perfecto estado.

Los contratistas tienen la obligación de mantener un alto nivel de limpieza en los edificios asistenciales y también en otros espacios dependientes de los hospitales, como patios o estacionamientos, así como en el mobiliario.

Los contratos prevén también la retirada de ropa y la reposición de productos de limpieza y las actuaciones preventivas y de control necesarias para minimizar los riesgos para los usuarios y trabajadores.

contratos de vigilancia

El Consejo de Gobierno también autorizó el contrato de vigilancia y seguridad de 21 hospitales públicos y el Centro de Transfusiones por un importe total de 66.124.545 euros hasta el año 2026.

Dispondrán así de los medios para llevar a cabo acciones de prevención, ayuda, disuasión y protección para sus trabajadores, usuarios y visitantes.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.