Vie. Jul 12th, 2024

Custom Spirit regresa a Alcalá los días 29 y 30 de septiembre para celebrar su quinta edición. Un evento único que regresa con más energía que nunca, para hacer sentir al público las vibraciones del mejor sonido de la música y las motos personalizadas.

Y todos a favor de mejorar la calidad de vida de los niños afectados por enfermedades neuromusculares y mitocondriales a través de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Legado María de Villota.

Las propuestas de esta edición reúnen a bandas legendarias del panorama nacional e internacional, pero también a bandas locales y emergentes, que contarán además con Juan Pablo Ordúñez ‘El Pirata’, como maestro de ceremonias.

Obús, Ñu, Porretas o Master and Sinners con músicos del calibre de Joe Wyman (Scorpions), Mike Albert (Megadeth) o Dave Evans (AC/DC), son sólo algunos de los artistas que nos harán vibrar durante dos días en el Jardín del Obispo.

El festival también contará con dos de los mejores tributos del mundo a AC/DC y Kiss, con BS/RS y Kiss Experience respectivamente.

Whiskey Caravan, la Rock Band La Dulce Harleey, Correcaminos, Malas Pulgas, Cadillac Shadow y The T4, cierran un cartel que promete dos días de diversión asegurada.

ruta ciclista

Como parte del calendario de actividades, Custom Spirit organiza un itinerario en moto el día 30 que partirá desde La Dulce Harleey (cerca de la Puerta de Madrid) a las 10:00 horas, para visitar Camarma y Meco y regresar por carreteras secundarias hasta Alcalá.

El festival también cuenta con actuaciones de baile country, una exhibición de autos clásicos, un mercado de artesanía, castillos inflables y otras actividades para los más pequeños e incluso una capilla para celebrar bodas al estilo Las Vegas con tu propio Elvis.

Por supuesto, también habrá food trucks y bares. Con la entrada, los participantes participarán en fantásticos sorteos, entre los que se incluye una guitarra eléctrica firmada por todos los artistas que actuarán en el escenario Custom Spirit.

Una celebración de solidaridad

El Custom Spirit Festival siempre se ha caracterizado por su condición de evento benéfico. En esta edición los beneficios obtenidos se destinarán a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños afectados por enfermedades neuromusculares y mitocondriales y la de sus familias.

Esto se traduce en ayudar e involucrar a las familias y a todo el tejido social de los niños afectados por enfermedades neuromusculares y mitocondriales; mejorar el desarrollo motor, neurológico y cognitivo de estos niños mediante todo tipo de terapias y ayuda a los pacientes y sus familias; educar y formar a todos los implicados en el proceso de estas patologías (padres, médicos, terapeutas, enfermeras, pacientes, voluntarios, etc.); promover la investigación sobre enfermedades neuromusculares genéticas (centrándose especialmente en las enfermedades mitocondriales); promover la integración social de niños con problemas físicos y discapacidades psíquicas provocadas por estas patologías y sensibilizar a la población general sobre la prevalencia y graves afectaciones en la calidad de vida de los pacientes neuromusculares y mitocondriales y sus familias.

Precio especial para residentes en Alcalá de Henares

Tanto para los billetes como para los abonos de dos días, se han reservado una serie de abonos con importantes descuentos para los residentes en Alcalá de Henares, que podrán disfrutar de un billete a un precio más económico.

María Altagracia, directora de La Dulce Harley y promotora del festival, destacó la importancia de implicar al pequeño comercio y la hostelería de Alcalá para que “todos nos beneficiemos. Asimismo, también queremos beneficiar a los vecinos de Alcalá y a los peñistas, como gesto de agradecimiento por su labor en la ciudad durante las pasadas ferias.»

Más información

Los residentes en Alcalá podrán adquirir sus entradas a precio reducido hasta agotar existencias en los siguientes puntos de venta:

Incendio de la Casa Benito (Avda. de Madrid, 14); Caprichos de La Dulce Harleey (Plaza Rodríguez Marín, 2); La Tomasa (c/ San Juan, 3B); Arizona Custom Bike (c/ Murcia, Navata 14); Boutique Evenia Alcalá (c/ Cardenal Cisneros, 22); Las Viandas de Sancho (c/ Mayor, 91); Bamby (c/Mayor, 7); Hotel El Bedel (Plaza de San Diego, 8); Restaurante La Cúpula (c/ Santiago, 18); Casa y Fonda 1888 (Plaza de Cervantes, 8); La Dulce Harleey (c/ Andrés Saborit, 14B); Mi vida (c/Mayor, 79)

Más información en customspiritfestival.com/tickets



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.