Sáb. Jul 20th, 2024

Foto publicada por la sección sindical CGT.

  • Publicado por la sección sindical del Ayuntamiento de la CGT

Este amigo y camarada vivió sus últimos días como lo había hecho toda su vida, luchando por lo que creía con absoluta fortaleza e integridad. No se rindió, no se vendió, no miró para otro lado cuando reconoció una injusticia, no miró para otro lado cuando alguien necesitaba su ayuda.

El 20 de junio de 2024, el día más largo del año, se llevó a cabo en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares la primera eutanasia prevista por la actual Ley Orgánica que la regula, 3/2021. Un hecho pionero, ocurrido gracias al compromiso incansable de un hombre sencillo e inmenso, que no renunció a morir con la misma dignidad con la que vivió, y que dedicó los últimos días de su vida a abrir una brecha que otros hombres llenará . continuar expandiéndose en el futuro.

Quienes lo conocimos en la Sección Sindical de la CGT nos dimos cuenta, de inmediato, de que era una persona extraordinaria, sin duplicidades, con fuertes convicciones y valores a los que no estaba dispuesto a renunciar, un ser humano hecho de pieza. . Un ser humano que ahora trasciende y vive en quienes hemos tenido la inmensa fortuna de caminar junto a él exigiendo la dignidad y el respeto que todos merecemos en el trabajo y la vida.

PORQUE NO HA HAY MUCHO, PORQUE NO SE HA VENDIDO, PORQUE ERES UN EJEMPLO AMIGO PABLO, NO RENDIMOS, NO VENDEMOS

«Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Algunos luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida: estos son los imprescindibles» (Bertolt Brecht)

STTL Que la tierra sea ligera para ti



Se publicó una noticia sobre la primera eutanasia realizada en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2021. Se destaca la valentía y compromiso de un hombre que luchó por sus convicciones hasta el final. Se le rinde homenaje por su integridad y dedicación a la causa. Se cita una frase de Bertolt Brecht y se finaliza con un mensaje de despedida.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.