Mié. Ago 10th, 2022

Comienzan oficialmente las celebraciones dedicadas a Justo y Pastor. Lo harán en la Plaza de Cervantes gracias a la obra de Santos Niños. Todo comenzará con un Desfile del Siglo Romano en colaboración con las Asociaciones: Cultural AB Urbe Condita, Terra Carpetana y Cohors I Celtiberorum. La procesión de soldados romanos partirá a las 19:30 horas desde la plaza de Cervantes

Posteriormente tendrá lugar la actuación de la Banda Sinfónica de la Virgen del Castillo. Un nutrido grupo de Lebrija, con 80 miembros de este municipio hermanado con Alcalá de Henares, que subirá al escenario a las 20:30 horas.

El plato fuerte de la tarde vendrá, a las 21:30 horas, con la icónica artista de los 80 Vicky Larraz, exvocalista de la mítica banda Olé Olé, quien anunciará las fiestas patronales de este año.

El artista madrileño sigue estrechando lazos con Alcalá de Henares, donde presentó su último tema ‘Me lo he quedao’ con el patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de Alcalá como telón de fondo.

Concierto de Vicky Larraz y Ole’Star

Y es que el regreso de la cantante a nuestra ciudad no podía limitarse a un anuncio. A las 22h, la noche es para el concierto pop de Vicky Larraz & Ole’Star. Junto a Pedro Vela y José del Pino, esta banda es una apuesta a la evolución musical y conceptual en la que las producciones de Guillermo Ereño continúan con la misma fuerza de siempre y evolucionando rápidamente con la música actual.

En el concierto de las Fiestas de los Santos Niños, antes de las ferias de Alcalá de Henares, podrás divertirte y bailar con temas como ‘Solopromises’, ‘Imaginando’, ‘Regala’, la sorprendente versión de ‘Hoy Quiero Confesar’ o ‘ Ropa’. Pero también ‘Soldados del Amor’ con el artista urbano Layonel, remixes como ‘Lili Bailando Sol’” o ‘Imaginando Mil Controles’ que demuestran la increíble versatilidad y estilo único del grupo.

Actos anteriores y otras actividades

Los actos festivos comenzaron este jueves con la celebración de la 40 edición del Torneo Infantil de Natación Santos, que reunió a numerosos nadadores en la piscina municipal del Parque O’Donnell.

Las Fiestas incluyen un amplio programa, con visitas culturales guiadas gratuitas al Museo de la Sociedad de Propietarios y al Patio de la Antigua Hospedería Estudiantil, a las excavaciones arqueológicas de la Plaza de los Santos Niños y al Antiguo Hospital de Antezana; desfile de gigantes y cabezudos, un vermú solidario, talleres para niños, música y actos religiosos.

«Buen ambiente y diversión en el centro histórico»

La presidenta del Distrito I, Susana Ropero, ha querido animar a todos los ciudadanos a «vivir unos días de fiesta en el centro de la ciudad, con actividades para todos, que llenarán de ambiente y diversión el centro histórico durante la celebración de la fiesta de nuestro santos protectores, los Santos Hijos”.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.