Sáb. Abr 20th, 2024

Sergio Luis García fue asesinado con arma blanca en el hospital de Alcalá el 6 de marzo de 2021

Izquierda Unida Alcalá de Henares (IU) ha pedido al Ayuntamiento de Alcalá que se dedique «un espacio de recuerdo y memoria» para el enfermero alcalaíno, Sergio Luis García, asesinado hace tres años mientras trabajaba en el Hospital Príncipe de Asturias.

«Sergio Luis García fue padre de dos hijos y se destacó por su camaradería y defensa de la salud pública. Era delegado sindical de la Asamblea del Movimiento de Trabajadores de la Salud (MATS) y había sido portavoz de sus demandas en diversos medios, pidiendo cada vez más medios y mejores servicios para la salud pública», se lee en la capacitación.

IU subraya que «este espacio Podría ser en el mismo Hospital Príncipe de Asturias donde Sergio ejerció su profesión, para lo que se requiere la aprobación de la dirección del hospital dependiente de la Comunidad de Madrid.

«También podría ser en el campus universitario donde está ubicado el hospital, junto con la Facultad de Enfermería, para lo cual sería necesaria la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares. O el propio Ayuntamiento podría dedicarle el nombre de una calle a Sergio o colocar una placa conmemorativa en el lugar que considere más relevante y adecuado”, añade.

David Cobo, coordinador de IU Alcalá, cree que «como sociedad debemos recordar con honor a aquellos trabajadores que dedicaron su tiempo y esfuerzo al bien común». «Sergio, a quien conocí personalmente, Era una persona dedicada a sus pacientes, a sus colegas y al buen funcionamiento de la salud pública.. “Su compromiso y valores, junto con las trágicas características de su asesinato, merecen el homenaje y la memoria de nuestra ciudad a este ejemplar trabajador y vecino de Alcalá de Henares”.

El miércoles pasado Los compañeros de Sergio, de 41 años, volvieron a concentrarse en el hospital, como cada 6 de marzo, para recordar y homenajear a la enfermera alcalaína, asesinada el 6 de marzo de 2021 con un cuchillo por un conductor de ambulancia, entonces aparentemente de 39 años y como se señaló en ese momento, fuera de Celos, porque creía que la víctima mantenía una relación sentimental con su pareja. como contamos aquí en MiraCorredor. El presunto autor permanece en prisión provisional a la espera de juicio.



Sergio Luis García, enfermero asesinado en el hospital de Alcalá en 2021, será recordado por Izquierda Unida Alcalá de Henares (IU) con un espacio de memoria. Se destaca su labor sindical y compromiso con la salud pública. Se propone que este espacio sea en el Hospital Príncipe de Asturias o en el campus universitario. Sus compañeros se concentraron recientemente para homenajearlo.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.