Mar. Oct 4th, 2022

Esto comienza ahora. La Fiesta de los Gigantes se celebra en Alcalá de Henares los próximos 25, 26 y 27 de junio. La Huerta del Obispo está lista para recibiros y celebrar por fin la Fiesta Mayor sin restricciones.

Por eso la organización ha preparado un plan totalmente diáfano para que te muevas durante todo el Festival. Así, en el punto de acceso tendréis vuestra recogida de pulseras, a continuación os dejamos los horarios, así como la taquilla y la acreditación para los medios. Allí también dispondrás de un punto de información del Festival y del escenario de acceso para montar tu sesión de photocall.

Una vez dentro encontrarás los puntos de pago digital «Cashless» y el «mercado» para adquirir mercancía de Giant. Allí mismo, y esperamos que no lo necesites, está el área de servicios médicos, pero más vale prevenir que curar.

Detrás, los dos grandes escenarios. El ‘Gigante’ y el ‘Sideral’ donde podrás escuchar, durante tres días, a las mejores bandas indie nacionales en el espacio privilegiado de las murallas centenarias de Alcalá.

Y recuerda que no tienes que coger el coche para ir a casa. El Giant Bus te lleva desde el Festival hasta Guadalajara o Madrid, con paradas en Torrejón y Coslada.

Para refrescarte entre concierto y concierto, no solo tienes la barra delante del escenario sino también la Zona VIP de Mahou y, por supuesto, el Espacio Coca Cola. Entre estos también se encuentran los baños del Festival.

Rodeado de árboles y en el lado derecho del recinto encontrarás el Escenario VibraMahou. Al festival aún le queda un año con el empuje de la plataforma Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno a la retransmisión en directo.

Allí se concentra toda la zona de restauración con tres zonas de comida, dos barras, un stand ‘Cashless’ y una divertida zona infantil. Y es que cada vez son más los niños que acuden con sus padres a las fiestas y también necesitan su espacio.

La zona infantil está reservada para niños de 4 a 11 años con aforo limitado y estará abierta el jueves 25 de agosto de 19:00 a 12:00 horas y el viernes 26 y sábado 27 a partir de las 18:30 horas.

colección de pulseras

Junto a la puerta de entrada y antes del escenario de acceso, se encuentra la mesa para la recogida de las pulseras del Festival del Gigante.

Podrás recogerlos el jueves, primer día del Festival, de 15:30 a 12:00 horas. El sábado 27 de agosto se abrirá un nuevo horario de 15:30 a 22:00 horas en caso de retirada del abono o del forfait de día para la salida del Gigante.

Te aconsejamos, si estás o estás en Alcalá, que no demores demasiado la recogida para entrar sin prisas en el Festival y ver el inicio del concierto de tus grupos favoritos.

Taquilla y entradas para 2023

La taquilla sigue abierta. Es decir, si todavía no has comprado el abono de día o el abono del Festival, cosa que dudamos, aún puedes hacerlo por 40 euros (precios de taquilla, en la web todavía los tienes por 30 euros) para entrar por un día.

También hay abonos convencionales a 60 euros (precios de taquilla, en la web todavía los tenéis a 45 euros) para todo el festival. Aunque sea un precio más caro, 20 euros al día sigue siendo una súper oferta para ver el Gigante entero.

Y ahora, si eres hincha del Gigante, la organización te hace una oferta que no podrás rechazar. ENTRADAS PARA 2023 POR SOLO 23 EUROS. Puedes comprarlos los jueves de 18:00 a 12:00 y los viernes y sábados de 17:30 a 00:00. Eso sí, date prisa porque el cupo es limitado hasta agotar existencias.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.