Jue. Jun 13th, 2024
Policías de Alcalá de Henares salvan la vida a una bebé en parada cardiorrespiratoria

Los agentes fueron los primeros en llegar a un aviso en una vivienda

Los agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares salvaron la vida de un bebe de 10 dias que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en una vivienda de la ciudad complutense.

Los agentes, tras recibir un informe del CECOM, se dirigieron inmediatamente a la vivienda, donde Descubrieron que el niño no respiraba y era de color púrpura, con los ojos inmóviles.

Los dos policías presentes en el lugar iniciaron las medidas de reanimación adecuadas para los recién nacidos, logrando revertir la situación y dejar que el bebé respire.

Las maniobras continuaron hasta que llegó el SUMMA, ya que las vías respiratorias del niño se bloquearon nuevamente.

A la llegada, Los médicos continuaron las operaciones de reanimación y estabilizaron a la pequeña.quien fue trasladado inicialmente al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá.

Posteriormente ingresó en el Hospital La Paz de Madrid, donde, tras recibir el tratamiento adecuado y superar la situación, Fue dado de alta.




Agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares salvan la vida de un bebé de 10 días que había sufrido una parada cardiorrespiratoria. Los agentes llegaron a la vivienda y encontraron al bebé sin respirar y de color púrpura. Realizaron maniobras de reanimación y lograron que el bebé volviera a respirar. Posteriormente, el bebé fue trasladado a dos hospitales donde recibió el tratamiento adecuado y finalmente fue dado de alta.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.