- El Gobierno de Madrid ha suspendido la reunión del Concejo prevista en la ciudad, pero asegura que es porque hay varios concejales de viajes y trabajo en el edificio
Más Madrid y el PSOE acusaron este miércoles a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, de cancelar el consejo ejecutivo que tenía previsto celebrar este miércoles en Alcalá de Henares para evitar así una protesta por los sanitarios. Los médicos generales y los pediatras están en huelga desde el 21 de octubre y el sindicato UGT había obtenido los permisos necesarios para realizar un mitin frente al ayuntamiento al mismo tiempo que la asamblea.
Fuentes gubernamentales, sin embargo, atribuyen la suspensión del cargo a unas obras en el edificio, que impedirían la rueda de prensa que allí se celebra tras el Consejo, ya la ausencia de tres concejales -dos por viaje, y uno por enfermedad-.
“Hoy Ayuso debería tener una junta directiva en Alcalá de Henares, pero no lo hará porque está expuesto a protestas sanitarias”, escribió en sus redes sociales Mónica García, líder de Más Madrid. «Madrid se merece algo mejor que un presidente que no escucha, que huye y se esconde de la ciudadanía».
Hoy está previsto que Ayuso celebre una junta de gobierno en Alcalá de Henares, pero no lo hará porque se expone a las protestas sanitarias. Madrid se merece algo mejor que un presidente que no escucha, que huye y se esconde de la ciudadanía.
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) 30 de noviembre de 2022
“Es la segunda vez que Ayuso cancela la celebración del Consejo de Gobierno en nuestra ciudad unas horas antes de su celebración, lo que denota irrespeto institucional y falta de seriedad”, ha denunciado el PSOE de Alcalá de Henares. Sin embargo, según EL PAÍS, el equipo del presidente autonómico ha negado que la suspensión de la cita tuviera algo que ver con la organización de la concentración en defensa de la salud pública.
“Se decidió hacer la reunión en Sol, entre otras cosas porque para hacer la rueda de prensa se habrían tenido que trasladar a otro lugar fuera del ayuntamiento por obras internas”, explica un portavoz del Gobierno. “Además de que varios directores no podrán estar físicamente: Paloma Martín está enferma, Enrique López está en Bruselas y Marta Rivera de la Cruz en Nueva York”.
El Ayuntamiento de Alcalá confirma que unas obras en su sede habrían impedido que allí se celebrara la rueda de prensa, aunque aclara, a través de un portavoz, que ofreció dos alternativas para celebrar la rueda de prensa: Santa María La Rica y el antiguo convento de capuchinos .
Aquí va lafuente para saber más.